Este lunes inició en el municipio de Manlio y 21 municipios más la Jornada de Vacunación en el Estado.

*** En “Purga” habrá tres centros de vacunación: Cabecera, Loma de Los Carmona y Tenenexpan.
*** “Llegó la bendición; no la rechaces. Vacúnate, es lo más importante”, exhorta Manuel Huerta.

De la Redacción Época N.M.

El Delegado de Programas para el Desarrollo en el Estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, anunció el inicio de las jornadas de vacunación en el Estado a partir de este lunes 15 de febrero en 66 puntos de 22 municipios; Manlio Fabio Altamirano, más conocido como “Purga”, será el primer Municipio donde vacunarán exclusivamente a los adultos mayores de dicha localidad, a los que se les citará telefónicamente o por visita de los Servidores de la Nación.

Ahí habrá tres centros de vacunación: en la cabecera, en Loma de los Carmona y en Tenenexpan, para atender a las más de 60 localidades de ese municipio; estarán a cargo personal médico, apoyados por los Servidores de la Nación y Jóvenes Construyendo el Futuro, e incluso voluntarios de la misma comunidad, para que todo esto salga con mucho éxito, agregó el funcionario.

Esta primera jornada de vacunación arrancará en 22 municipios del Estado de Veracruz, en 66 puntos y como informó el Presidente de la República, va a continuar la vacunación en los tiempos programados para este sector prioritario, y a la par concluir la segunda dosis a quienes están en la línea más importante, el personal médico y de enfermería que está atendiendo directamente el COVID en los hospitales. “Seguimos atentos y trabajando para la salud y la vida de nuestro pueblo”, añadió.

Huerta indicó que cuando las personas se enferman rezan por ayuda divina, y ahora “ya llegó esa bendición; no la rechaces. Vacúnate, es lo más importante. Protégete, protege a los mayores de 60 años, tráelos a vacunar. Habrá todas las medidas de seguridad: gel antibacterial, sana distancia, uso de guantes del personal que vacunará. No falten a este gran momento ciudadano, porque todos estamos involucrados”, dijo.

Destacó la labor de coordinación con otras autoridades federales, estatales, municipales y del Sector Salud para organizar la logística y establecer dichos puntos de vacunación. “Se estará los días que sean necesarios en el municipio –aseguró– hasta cubrir a todos los mayores de 60 años de este lugar, que son nuestro grupo prioritario”.

Acerca de los operativos de vacunación, Huerta pidió a la población ser consciente de la población vulnerable para evitar contratiempos; en todo el Estado, los Servidores de la Nación se encargarán de convocar a los adultos mayores que se inscribieron en el Padrón de Vacunación, asignándoles fecha y punto de vacunación cercano a su respectivo lugar de residencia, todo con el fin de minimizar las aglomeraciones.

“Venimos de reuniones con las jurisdicciones sanitarias, todo el sector salud del gobierno federal, del gobierno estatal y las autoridades municipales, con sus infraestructuras, ambulancias y locales nos están apoyando para iniciar con el pie derecho estas jornadas, lo más importante de todo esto es que tenemos el apoyo de la comunidad”, comentó al respecto.