ESTE LUNES INICIA VACUNACIÓN EN IXHUATLÁN DEL CAFÉ

*** En cabecera municipal los días 22, 23 y 24, mientras que en comunidades los días 25 y 26 en un horario de 8:00 a 15:30 horas.

De la Redacción Época N.M.

Ixhuatlán del Café, Ver.- La aplicación de la vacuna anti COVID-19 comenzará a ser dosificada a partir de este lunes en las instalaciones del Telebachillerato de esta cabecera municipal en un horario de 8 de la mañana a 15:30 horas.

Así lo dieron a conocer autoridades de la Secretaría de Bienestar de la delegación de Córdoba, una vez que se encuentran listas las dosis luego de que llegara el cargamento este mismo fin de semana.

Las vacunas serán aplicadas durante esta semana a partir del lunes 22 de febrero, confirmándose las fechas para la sede en la cabecera municipal, mismas que serán este 22, 23 y 24 de febrero.

En el caso de las sedes de la escuela primaria “Vicente Guerrero” de la comunidad de Ocotitlán; así como en el Telebachillerato de la comunidad de Potrerillo y en la escuela “Miguel Hidalgo y Costilla” de la comunidad de Presidio, se estarán aplicando las dosis este 25 y 26 de febrero.

Cabe recordar que para todo el municipio de Ixhuatlán Del Café se esperan aplicar cerca de 2 mil 647 dosis en estas cuatro sedes, mismas que contarán con áreas específicas para el ingreso, filtros sanitarios para un chequeo previo, registro, vacunación y una última de espera en la que cada persona deberá permanecer treinta minutos para su monitoreo.

El traslado y resguardo de las dosis estará a cargo de la Guardia Nacional, mientras que Policía municipal y Protección Civil, estarán apoyando en mantener las sedes en orden, pues se estarán aplicando las dosis de manera alternada y sólo se permitirá el acceso a la persona que le será aplicada la vacuna, indicando que en caso de necesitar ayuda para desplazarse, el adulto mayor será auxiliado por el personal de la brigada y los médicos.

A pesar de que existe el portal mivacuna.gob.mx para una inscripción previa, aquellas personas que no se anotaron anticipadamente y deseen vacunarse, deberán de llevar consigo su credencial de elector y CURP, o en caso de no pertenecer a este municipio pero residir en él, deberán de llevar comprobante de domicilio a su nombre o una constancia de residencia expedida por agentes municipales, comisariado ejidal o jefes de manzana.

Autoridades de salud reportan que al momento la aplicación de la vacuna avanza con saldo blanco, lo que refleja que es una vacuna confiable.

Comparte este artículo....