Este jueves, la inauguración de la obra de rehabilitación de la primera etapa de la Capilla Santa Cecilia.

Por Redacción Época N.M.

Huatusco, Ver. – Este jueves la alcaldesa Baldinucci Tejeda Colorado, llevará a cabo la entrega oficial de la obra de rehabilitación de la primera etapa de la Capilla de Santa Cecilia.

Gracias a las arduas gestiones de Baldinucci Tejeda Colorado y el ex diputado federal Miguel Sedas Castro, ante dependencias federales a principios del año 2018, se logró el recurso de 1 millón 500 mil pesos derivados de la Secretaria de Cultura.

Una obra de gran relevancia para los más de 55 mil habitantes de Huatusco, quienes, por varios años, anhelaban el rescate de éste emblemático templo.

Será este jueves 4 de abril en punto de las 12 horas, donde las autoridades municipales entregarán a los huatusqueños esta significativa obra de rehabilitación.

Cabe mencionar, que la obra de rehabilitación de la Capilla de Santa Cecilia, se llevó a cabo en su primera etapa que corresponde a la fachada del templo.

La munícipe huatusqueña Baldinucci Tejeda Colorado, ya se encuentra  gestionando ante las autoridades competentes, recursos para llevar a cabo la segunda etapa de rehabilitación.

Por otra parte, el día de mañana, se pondrá en funcionamiento el legendario reloj de Santa Cecilia, una pieza de gran valor histórico, que fue puesto en funciona-miento por primera vez en el año de 1900.

Para llevar a cabo la restauración de la maquinaria, se contó con el apoyo de las autoridades municipales de Huatusco, huatusqueños altruistas y la iglesia de San Antonio de Padua.

El evento tan esperado de mañana, inicia con la bendición del reloj por parte del presbítero José Crisóforo Garrido Vázquez.