ESTALLA VIOLENCIA EN CALCAHUALCO

Por: Miguel Olvera

Calcahualco, Ver. – La violencia estalló este fin de semana en Calcahualco entre habitantes de Tlacotiopa y Vaqueria, que ya dejó una persona lesionada por arma de fuego y otras más golpeadas. Varios de los involucrados fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía de Huatusco.

El problema de raíz fue la tala clandestina, pero después de llegar a un acuerdo, pobladores de ambas localidades empezaron a agredirse físicamente; a la familia de “Los Marines” se les acusa de haber originado el problema.

Aunque la gente de Tlacotiopa se comprometió a no generar más violencia, al menos dos jóvenes Vaqueria fueron golpeados por gente de este poblado.

En represalia gente de Vaqueria llegó hasta Tlacotiopa y causaron daños a varios autos y las viviendas de “Los Marines” , además que amenazaron con prenderle fuego a una tienda, lo que al final no hicieron.

Trascendió que en medio de la trifulca un hombre fue herido de un escopetazo, aunque no quiso ser trasladado al hospital. Se descartó que alguien haya fallecido hasta ahora.

La tarde de este lunes los habitantes de Vaqueria decieron tomar el Palacio Municipal, pues la alcaldesa Guadalupe Carrillo se ha mostrado indiferente al problema.

Al verse superados numéricamente, los elementos de la Policía Municipal solicitaron apoyo a las comandancias de la zona, pues los inconformes amenazaron con volcar y quemar una patrulla.

Personal de Política Regional se trasladó al sitio para dialogar con los inconformes y buscar una salida pacífica.

Al final, varios de los agresores fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Huatusco.

Comparte este artículo....