Estalla taque de gas en vivienda de Ixpila.

** Por fortuna los integrantes de esa familia no se encontraban la vivienda.

** Los vecinos de la comunidad apagaron el fuego.

Por Redacción Época N.M.

Huatusco, Ver. – Un tanque de gas LP explotó en el interior de una vivienda en la localidad de Ixpila, lugar hasta donde arribó la Policía Municipal al mando del Director de Seguridad Pública Municipal Manuel Chacón López y Bomberos Municipales, quienes confirmaron que no se reportaron personas lesionadas, solo hubo daños materiales que oscilan en 20 mil pesos.

De acuerdo a datos oficiales, indicaron que esta mañana recibieron una llamada al número de emergencia del 911, señalando que en el interior de una casa que se encuentra ubicada en la localidad de Ixpila surgió un fuerte estallido, informando que al parecer había explotado un cilindro de gas.

Los pobladores de la zona rápidamente acudieron a saber lo que estaba pasando, y de inmediato con cubetas, mangueras de agua comenzaron a controlar el fuego que estaba consumiendo las pertenencias, lo que causó que el fuego tomara mayor fuerza, pero en cuestión de minutos lograron sofocarlo.

Poco después efectivos de la policía y los vulcanos arribaron al punto, tomando conocimiento de lo sucedido e inspeccionaron el lugar, cerciorándose que efectivamente había estallado un tanque de gas, y que por suerte ninguno de los integrantes de la familia se encontraba en la casa cuando sucedió la explosión, por lo que solo se reportaron pérdidas materiales que alcanza al menos los 20 mil pesos.

La propietaria de la morada de nombre María Cabal Amaus de 25 años de edad, explico que fue el tanque de gas que explotó y causó el incendio, pero en esos momentos por fortuna se encontraba fuera del lugar.