Esta semana Veracruz llega al 80% de los vacunados en segundas dosis.

De la Redacción Época N.M.

Xalapa, Ver.-  En esta semana se llegará al 80 por ciento en cobertura de vacunación contra el COVID-19 de los adultos mayores de 60 años en el Estado de Veracruz, en segundas dosis, informó el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien agregó que esta segunda ronda prevista para un mes, se realizará en sólo dos semanas.

Además, comentó que a partir de mañana inicia el registro en la página https://mivacuna.salud.gob.mx para la vacunación de la generación de 50 a 59 años que iniciará en mayo, aunque todavía la fecha se encuentra reservada y en cualquier momento se dará a conocer por parte del Gobierno de la República.

“Trabajamos en Boca del Río con la vacuna Pfizer, y a partir del mañana inicia Poza Rica, dando en suma 49 municipios que serán vacunados con Astra-Zeneca; en menos de dos semanas acabaremos las segundas dosis, excepto en algunas ciudades importantes en las que sí dependemos del flujo de la vacuna, como Córdoba, Orizaba y Tuxpan, que se vacunan con Pfizer”, comentó.

Huerta señaló que a partir de mañana se abrirá el registro para que toda la población de 50 a 59 años, incluidos aquellos que recién cumplen 60 para que pueda recibir su vacuna. Los interesados deben inscribirse al portal mivacuna.salud.gob.mx e ingresar su CURP, la entidad y el municipio en los que residen, código postal, además de un teléfono y un correo de contacto.

El Delegado comentó que este registro no guarda relación con el orden de aplicación, su finalidad solamente es para mejorar la planeación y atención a la población.

Finalmente, dijo que posiblemente se diversifique las vacunas que se estarán aplicando, además de la Cansino, Pfizer, Sinovac y Astra-Zeneca, posiblemente se agregue el biológico Sputnik de Rusia, dependiendo de la gestión que el Gobierno Federal realice con la organización COVAX.