Escuelas de Coscomatepec muestran interés por incorporarse a programa Escuela Garantizada, Escritura Garante.

Por Redacción Época N.M.

Coscomatepec, Ver. – Como parte del convenio de colaboración suscrito entre el H. Ayuntamiento de Coscomatepec y la Secretaría de Educación de Veracruz, en el marco del programa “Escuela Garantizada, Escritura Garante”, este viernes se llevó a cabo una reunión de trabajo en el Palacio Municipal, con la participación de directores de escuelas de distintos niveles educativos de la región, quienes manifestaron su interés por incorporarse al programa estatal.

La Lic. Marisol Tlamanca Gómez, Secretaria del H. Ayuntamiento, en representación del Presidente Municipal, Serafín González Saavedra, dio la bienvenida al Lic. René Cano Ariza, Jefe del Departamento Patrimonial del Área Jurídica de la SEV, señalando el interés de la actual administración por mantener la suma de esfuerzos con la dependencia estatal, para logar que las escuelas cuenten con escritura y puedan incorporar los bienes inmuebles a la SEV, de tal manera que puedan acceder a proyectos y programas de infraestructura de los tres niveles de gobierno.

En la reunión, la Secretaria del Ayuntamiento enfatizó el respaldo y apoyo del Ayuntamiento de Coscomatepec hacia los diferentes centros escolares que existen en el municipio, para que tengan acceso a beneficios económicos y de infraestructura, con el propósito de mejorar el entorno educativo de niños, niñas y jóvenes del municipio.

Posteriormente, el Lic. René Cano Ariza, Jefe del Departamento Patrimonial del Área Jurídica de la SEV, agradeció el respaldo de las autoridades municipales para acercar a las escuelas que buscan incorporar sus inmuebles a la SEV, recordando que Coscomatepec fue sede de la reunión regional en la que se sumaron catorce municipios de la zona montañosa para facilitar la obtención de escrituras a las instituciones escolares.

Finalmente se abrió una mesa de trabajo en la cual, los directores de distintas escuelas mostraron la documentación que llevan para el proceso de obtención de escritura y de igual forma el Jefe del Departamento Jurídico de la SEV los orientó y detalló los pasos a seguir tras conseguir la escritura que deben dar en posesión a la Secretaría de Educación de Veracruz y la institución sea parte de los apoyos gubernamentales.