Escuela es Nuestra asegura aulas en Coacoatzintla.

De la Redacción Época N.M.

Xalapa, Ver. – El Comité Escolar de Administración Participativa de la Escuela es Nuestra entregó una techumbre, y acceso a las aulas, los recursos destinados por el gobierno federal permitieron construir un desayunador entre las obras en el municipio de Coacoatzintla.

El Jardín de Niños Gabriela Mistral de la comunidad Los Planes del municipio de Cocoatzintla, realizó la supervisión de las obras junto al delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara y el Comité Escolar de Administración Participativa.

Entre los trabajos de rehabilitación se encuentran la instalación eléctrica en el aula audiovisual donde además reforzaron la seguridad con protecciones de herrería en aulas y salones con equipos de cómputo y juegos infantiles.

En una asamblea escolar integrada por padres de familia, estudiantes, representantes escolares, facilitadores de la dependencia y asesores, el comité integra las obras necesarias, el garantizar los protocolos sanitarios y seguridad son parte de las acciones prioritarias.

Las reglas y lineamientos del programa se basan en la elaboración de diagnóstico y plan de trabajo, el uso y comprobación de los recursos, y la rendición de cuentas acorde a las necesidades y las acciones requeridas para mejorar las condiciones del plantel.

Los comités determinan la prioridad de atención a las necesidades puede definirse considerando los siguientes factores, como riesgos para la seguridad de la comunidad escolar, la meta es reducir el hacinamiento, garantizar condiciones sanitarias adecuadas para los menores, y un mejor aprovechamiento.

Afectación a las actividades educativas e impacto negativo en el medio ambiente, el deterioro del aspecto y la funcionalidad de los espacios educativos, agravamiento del deterioro por falta de atención oportuna.

Comparte este artículo....