Esclarece FGE 64 desapariciones de personas en abril.

*** Ubican Fiscalía Especializada y Policía Ministerial sanos y salvos a 32 niños y 32 adultos, se desactiva una alerta Amber.

Por Redacción Época N.M.

Xalapa, Ver. – La Fiscalía General del Estado (FGE), mediante la integración diligente de Carpetas de Investigación y protocolos de actuación implementados por la Fiscalía Especializada en Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, esclareció en el mes de abril del año en curso 64 denuncias originadas por desaparición de personas, de las cuales 32 corresponden a menores de edad y 32 a adultos, quienes fueron localizados sanos y salvos, recibieron atención integral y fueron entregados a sus familiares; asimismo, en la ciudad de Tuxpan fue desactivada la alerta Amber-Ver 10/2019.

En la zona centro-Xalapa, fue ubicada sana y salva, en calles de Xalapa, por agentes de la Policía Ministerial una menor de edad que se encontraba en calidad de no localizada, misma que cuenta con la edad, de 3 años dos meses y se identifica con las iniciales A.M.M.S., que había sido reportada como extraviada en días pasados.

A.Y.H., menor de 13 años, fue reportada como no localizada en la colonia Centro de Xalapa, al implementar los protocolos de búsqueda por parte de las autoridades ministeriales fue encontrada sana y salva y canalizada ante el Fiscal correspondiente para que declare en torno a lo ocurrido dentro de la carpeta de investigación correspondiente.

También, una menor de edad, de identidad resguardada, fue ubicada en esta misma ciudad, después de haber sido reportada como desaparecida por su padre en fechas pasadas.

Por otro lado, en Xalapa, fue ubicado sano y salvo quien responde a las iniciales de J.L.V.F., de 24 años, mismo que manifestó ante la autoridad haber salido de su domicilio por su propio pié.

En una colonia de esta misma ciudad, fue ubicado un hombre identificado como A.Y.J.O.H., mismo que fue canalizado ante la UIPJ para deslindar las responsabilidades del caso.

En otra acción de búsqueda, desplegada por agentes pertenecientes a esta delegación, fue localizado un menor de edad identificado como L.E.G.L., reportado como no localizado en fecha reciente.

Una mujer de adulta, quien fue identificada con las iniciales L.M.M.M., fue ubicada en este municipio luego de que fuera reportada su desaparición.

En la colonia Centro, fueron localizadas dos menores identificadas como P.Y.M.P. y su prima identificada como L.D.S.M., de 16 y 17 años respectivamente, quienes refirieron haber salido de sus domicilios de manera voluntaria.

A su vez, en un domicilio ubicado en la colonia Amado Nervo en el municipio de Perote, fue encontrada una menor de edad identificada como Y.E.M.G., misma que ante la autoridad ministerial manifestó haber salido de su domicilio motivada por problemas personales.

La mujer identificada con las iniciales D.M.R.S fue ubicada por agentes ministeriales en buen estado físico y mental, en esta ciudad capital.

En Xalapa, un hombre identificado como E.J.F.H., fue ubicado en buen estado de salud por elementos ministeriales adscritos a la zona centro Xalapa; el localizado dijo ante la autoridad ministerial haberse ausentado por voluntad propia.

En Coatepec fue esclarecida la desaparición del hombre identificado como V.F.C.G., quien se encontraba reportado como desaparecido; ante el Fiscal Investigador refirió haberse ausentado de manera voluntaria.

Una menor de edad identificada como F.R.H., de 16 años, fue ubicada en la calle Brasil de la colonia La Quinta, en la ciudad de Tlapacoyan. Ante la autoridad ministerial refirió haber salido de su domicilio por voluntad propia, por lo cual la correspondiente indagatoria fue finalizada.

Por otra parte, en la misma ciudad, una indagatoria ministerial fue concluida con la localización de la menor de edad S.M.H., quien cuenta con 16 años de edad; ante la autoridad refirió haberse salido de su casa por voluntad propia.

Una mujer identificada como C.J.A.M., fue ubicada en perfecto estado de salud en la colonia centro de Xalapa, luego de que fuera reportada su no localización en fecha reciente.

En la misma ciudad, fue presentada sana y salva la menor J.S.A., de 17 años de edad, quien estaba reportada como no localizada.

Una menor de identidad resguardada, fue localizada por elementos ministeriales y posteriormente se presentó ante la Fiscal Especializada en Investigación de Delitos de violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de trata de Personas adscrita a este distrito judicial.

En otra acción desarrollada en la capital del estado, fue localizado M.A.M.S, por su localización fue cerrada la correspondiente carpeta de investigación.

Asimismo, en esa ciudad, un hombre identificado como G.V.C, quien salió de su domicilio por propio pie sin dar aviso a sus padres.

También en Xalapa, un adulto identificado como A.L.R. fue localizado sano y salvo; ante la autoridad ministerial declaro haber salido de su domicilio por voluntad propia.

En la zona centro-Córdoba, en Córdoba, una mujer, quien fue identificada con las iniciales D.A.E.E., fue ubicada luego de que fuera reportada su desaparición en fechas recientes.

A su vez, en Orizaba, fue ubicada E.T.C., misma que ante la autoridad ministerial manifestó haber salido de su domicilio motivado por problemas personales, hechos asentados en la carpeta de investigación correspondiente.

Por otra parte, fue localizado en Córdoba, el hombre identificado como J.G.X.A., mismo que después de ser valorado medicamente fue canalizado a la UIPJ y después que se le tomó su declaración fue reintegrado a su familia.

En otra acción desarrollada en colonias de Córdoba, fueron localizadas P.L.M., de 29 años y su hija menor de edad de identidad resguardada, quienes en fechas recientes contaba con reporte de extravío: por sus localizaciones fue concluida la correspondiente Carpeta de Investigación.

En la colonia Centro de esa misma ciudad, fue ubicado el menor de edad identificado como J.C.F.G., mismo que después de ser valorado medicamente fue reintegrado a su familia.

En otra acción implementada en la misma ciudad una menor identificada como V.P.S.R, fue localizada sana y salva; posteriormente, se reintegró a su familia.

En la misma ciudad, fue ubicada una joven reportada como extraviada en fechas pasadas. La adolescente identificada con las iniciales F.J.S.R. fue reintegrada a su familia sana y salva.

En Zongolica, un hombre identificado como G.T.T, fue canalizado ante la autoridad ministerial que la reclama, después de haber sido localizado.

A su vez, en Córdoba, la menor K.G.H. fue localizada deambulando en calles de esta ciudad, por lo que se canalizó ante la autoridad pertinente.

En la misma ciudad K.Y.M.V. de 10 años y K.M.M.V. de 9 años, fueron ubicadas por elementos ministeriales después de haber sido reportadas como desaparecidas en fechas pasados. Las menores refirieron haber salido de sus domicilios por voluntad propia.

En la Zona Centro-Veracruz, en la colonia Lerdo de Tejada, perteneciente al municipio de Veracruz, fue ubicado sano y salvo un hombre identificado como F.N.F.; de 41 años de edad; ante la autoridad ministerial refirió haber salido de su vivienda por su propio pie, hechos que quedan asentados dentro de la Carpeta de Investigación correspondiente.

En la colonia Centro de la misma ciudad, fue localizado S.S.S., quien fuera reportado en fechas recientes como no localizado.

En la colonia Las Bajadas, elementos ministeriales lograron ubicar a un hombre de 40 años identificado como J.A.O., mismo que fue reportado por sus familiares como desaparecido en días pasados.

En Alvarado, fue ubicada una menor de edad, identificada como N.S.C.D., fue reintegrada a su familia sana y salva.

En la colonia Dos Caminos de Veracruz, un hombre identificado como F.A.M.G., fue canalizado ante la autoridad ministerial para que declarara en torno a lo ocurrido con motivo de su desaparición, después de haber sido localizado sano y salvo.

En otra acción, agentes de la Policía Ministerial adscritos a esta demarcación judicial, en un centro comercial ubicado en la prolongación Díaz Mirón, perteneciente a Veracruz, lograron ubicar a un hombre, mismo que declaró haber salido de su vivienda motivado por problemas familiares. L.B.G., fue reintegrado a su familia por lo que se concluye la Carpeta de Investigación correspondiente.

En la ciudad de Veracruz, fueron localizadas tres personas identificadas como E.V.R., de 39 años, K.V.B., de 25 años y J.L.L., de 20 años, quienes refirieron haber salido de su domicilio de manera voluntaria.

En la carretera Veracruz-Xalapa, un hombre identificado como A.C.T., fue ubicado sano y salvo después de contar con una denuncia por su no localización. El hombre fue llevado ante el Fiscal que la requiere para rendir su declaración en torno a los hechos.

Agentes ministeriales, en seguimiento a la respectiva investigación en esta misma ciudad, lograron ubicar sano y salvo a un hombre identificado como F.S.S, mismo que fue reportado como desaparecido por sus familiares en días pasados.

En la localidad de Santa Rita perteneciente al municipio de Veracruz, la menor de edad, de identidad resguardada, fue localizada después de que su familia interpusiera una denuncia por su no localización, ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ).

En colonia Remes, de esa misma ciudad, elementos ministeriales lograron ubicar a la menor identificada como S.G.R., misma que fue reportada por sus familiares como desaparecida en fechas pasadas.

En la Zona Sur-Cosamaloapan, en Tierra Blanca, fue localizada una menor de edad, de identidad resguardada, quien se presentó ante el Fiscal Investigador de ese distrito y refirió haberse salido de su vivienda motivado por problemas familiares.

En la misma ciudad, fue localizado por elementos de la Policía Ministerial; el hombre identificado como C.A.G.R., mismo que refirió dentro de su declaratoria que se ausento de su vivienda motivado por problemas familiares.

En otra acción realizada en San Andrés Tuxtla, fue localizado un menor identificado como B.P.O., mismo que después de ser valorado médica y psicológicamente, fue canalizado ante el fiscal correspondiente para que declare en torno a lo ocurrido.

En Catemaco, fue localizado A.T.M., quien salió de su domicilio por voluntad propia. Cabe señalar fueron sus familiares los que interpusieron la denuncia correspondiente para su localización.

Después de permanecer en calidad de desaparecida desde hace varias semanas, la menor de identidad resguardada, ya fue localizada y reintegrada a su familia por agentes de la Policía Ministerial; la menor fue ubicada en Cosamaloapan.

En la zona sur-Coatzacoalcos, en Cosoleacaque, fue localizada una mujer identificada con las iniciales G.B.P., quien fue reportada como desaparecida, días atrás por sus familiares.

Por otro lado, en Coatzacoalcos, sobre la colonia Centro, fue ubicado sano y salvo un hombre identificado como S.V.C., mismo que indicó haber salido de su vivienda por problemas familiares.

En Minatitlán, fue ubicado un menor, de identidad resguardada, que se encontraban en calidad de no localizada desde fechas pasadas. Fue canalizado ante la UIPJ para que declare en torno a lo ocurrido.

En la ciudad de Cosoleacaque, fue localizada una adolescente identificada como A.C.R., quien refirió haber salido de su domicilio de manera voluntaria.

En la ciudad de Minatitlán, una menor identificada como A.S.M., fue ubicada sana y salva después de contar con una denuncia por su no localización. La menor fue llevada ante el Fiscal que la requiere para rendir su declaración en torno a los hechos.

En Coatzacoalcos, agentes ministeriales, en seguimiento a la respectiva investigación, lograron ubicar sana y salva a una menor identificada como S.Z.L.G., mismo que fue reportada como desaparecida por sus familiares en días pasados.

En Agua Dulce, la joven identificada como C.J.L., fue localizada después de que su familia interpusiera una denuncia por su no localización, ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ).

En calle Malinche, de Acayucan, elementos ministeriales lograron ubicar a la menor identificada como N.S.L.G., misma que fue reportada por sus familiares como desaparecida en fechas pasadas

En la zona norte-Tuxpan, en Álamo, personal adscrito a la Fiscalía Regional logró dar con el paradero de la menor identificado con las iniciales Y.H.H., quien después de ser revisada física y mentalmente fue reintegrada con su respectiva familia y se da por concluida la carpeta de investigación.

En la colonia Pisa Flor, perteneciente al municipio de Tuxpan, fue ubicada la menor identificada como G.A.M, misma que refirió haber salido de su domicilio debido a problemas familiares.

En esta ciudad fue localizada Claudia Guadalupe Aldana, por cuya desaparición fue emitida la Alerta Amber-Ver 10/2019, la cual fue desactivada luego de ser ubicada sana y salva.

En la zona norte-Tantoyuca, en Ixcatepec, perteneciente a la demarcación judicial de Tantoyuca, fue localizada una fémina de 37 años identificada con las iniciales C.M.M., por lo que la carpeta de investigación quedo concluida.
En Tantoyuca, una fémina de identidad resguarda, de 18 años de edad, ya fue reintegrada a su familia después de permanecer desaparecida.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de aplicar todos los recursos materiales, humanos, tecnológicos y jurídicos en investigaciones iniciadas a partir del reporte de extravío, desaparición o no localización de personas, priorizando en todo momento el resguardo de la integridad de las víctimas.