Entregan premio a Escuela Primaria de la cabecera de Comapa.

De la Redacción Época N.M.

Comapa, Ver. – Luego de haber obtenido el primer lugar en el concurso de altares del Día de Muertos, la escuela primaria Ignacio Zaragoza de la cabecera municipal recibió de manos de la alcaldesa Carmen Cantón Croda, la cantidad de 300 mil pesos.

Este recurso fue entregado al director de la institución el profesor Franklin López Mota y al representante de padres de familia el señor Zeferino Guzmán Trujillo.

Es importante mencionar que después de que los padres de familia se reunieran, tomaron la decisión de que el recurso será canalizado para la adquisición de un terreno anexo y así poder construir posteriormente, un muro de contención que permita reforzar las aulas construidas en el límite de los linderos actuales.

Son 300 mil pesos en este primer pago, pero ante la necesidad de comprar el predio vecinal, la presidenta municipal accedió en otorgarles otra cantidad igual el siguiente año, siendo un total de 600 mil pesos, lo que recibirá esta importante institución educativa.

Cabe mencionar que la necesidad de esta escuela, relatan los papas es que algunas aulas fueron construidas en el límite del terreno y actualmente se está deslavando esa parte y pone en peligro lo edificado.

La alcaldesa Cantón Croda finalizó recalcando que es importante apoyar este tipo de necesidades, ya que la seguridad de la escuela es de vital importancia.

Comparte este artículo....