ENTREGAN PLANTAS DE LIMÓN A PRODUCTORES EN COMAPA

**» Se entregaron 5 mil 700 plantas de limón a productores en el municipio de Comapa.

Por Redacción Época N.M.

Comapa, Ver.- Luego de haber realizado cuatro entregas de plantas de limón, la Alcaldesa de Comapa, Carmen Cantón Croda a través del departamento de Fomento Agropecuario que dirige el Ingeniero Omar Figueroa Jauregui, realizaron la entrega de plantas de limón variedad volkameriano, donde 57 productores de diferentes comunidades del municipio se vieron beneficiados.

Con una inversión de $85,500 pesos, se entregaron 5 mil 700 plantas de limón persa, donde el gobierno municipal costeo toda la inversión.

La alcaldesa Carmen Cantón Croda, indicó que en nuestro municipio existen sembradíos de limón persa y es un cultivo que tiende a ir incrementando año con año en cuanto a la superficie, este cultivo además de generar recursos económicos, presenta otras ventajas viables como la reforestación.

“Hemos apoyado con todo al campo, con muchos programas e inversiones a este importante rubro, vemos un importante avance en la producción de limón entre los productores del municipio, el producto que llega a Comapa sin duda es de calidad, estamos entregando plantas certificadas de limón persa de variedad volkameriano, tolerante al virus de la tristeza de los cítricos” Dijo Cantón Croda.

Las comunidades que recibieron el apoyo en esta entrega fueron: Cerritos, El Limón y San Francisco Nacaxtle.