ENTREGAN PLANTA A PRODUCTORES DE LIMÓN

Por: Miguel Olvera

Huatusco, Ver.- Planta de limón recibieron productores de la zona de Huatusco como parte de la estrategia para aumentar el volumen de producción y así poder ingresar a un mercado más grande.

Fue en el municipio de Comapa donde productores de esta localidad, así como de Tenampa, Zentla y Totutla se reunieron para hacer la entrega oficial de los recursos del programa de Concurrencias de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca.

En esta ocasión se vieron beneficiados 105 limoneros de la zona, quienes tuvieron que aportar 250 mil pesos, mientras que la otra parte fue cubierta por la Sedarpa, que de esta forma respaldó al sector.

Antonio García Reyes, presidente del Comité Regional Campesino de Huatusco, informó que seguirá con las gestiones para que este año se autoricen más proyectos para sembrar áreas más grandes.

El entrevistado anotó que se busca llegar a los poco más de 350 productores de limón que hay en la zona, cuyo número aumenta día con día gracias a las oportunidades de mercado que ofrece el cítrico, pero sobre todo a los precios, que son mejores que los del café.

Víctor Hugo Chagra Guerrero subsecretario de Desarrollo Agrícola, explicó el programa de Concurrencias busca que los campesinos tengan una alternativa de producción, pues hasta ahora la economía se basa principalmente en el cultivo de café.