ENTRA EN SU ETAPA FINAL DE ZAFRA EN INGENIO EL POTRERO.

*** En 126 días de zafra lleva un avance del 93 por ciento.

*** Tiene un KARBE de 117.745, por lo que podrían alcanzar precio histórico en pago a la tonelada de caña: Ángel Gómez

Por Javier Vargas Salinas

POTRERO.- El ingenio El Potrero, entra en la etapa final de la zafra 2019-2020, al llegar a una molienda de un millón, 115 mil 745 toneladas de caña, que representa el 93 por ciento de avance, por lo que en los primeros días del próximo mes de mayo la zafra podría llegar a su fin en esta factoría.

Lo anterior fue dado a conocer por el ingeniero Ángel Gómez Tapia, presidente de la Asociación Local de Cañeros CNPR, quien dijo que tienen un KARBE de 117.745 kilos, lo que los ubica arriba de la zafra pasada por 0.684 kilos, por lo que podrían alcanzar un precio record en el pago de sus cañas.

Al concluir la XVIII semana de molienda y en 126 días de zafra, el ingenio ha molido un millón 115 mil 786 toneladas de la gramínea, a pesar de que la molienda semanal se vio afectada por el descanso dominical y el ritmo de molienda bajo, se tienen estos resultados, que en son buenos términos.

Comentó que la calidad de la caña semanal, también es afectada por el rezago originado por el descanso dominical; exceso de cañas accidentadas y por increíble que parezca, se tiene el rendimiento de pago acumulado de KARBE en 117.745 kilos.

Ángel Gómez dejó en claro que van por los últimos outs de esta molienda 2019-2020, cuentan con suficientes cortadores, buena calidad de cañas y ratificó con enormes probabilidades de alcanzar un Precio Histórico para el pago de su Bendita Caña de Azúcar, por lo que habrán de sumar y redoblar esfuerzos para lograrlo.