ENDURECEN MEDIDAS CONTRA CORONAVIRUS EN YANGA.

De la Redacción Época N.M.

Yanga, Ver.- El Ayuntamiento de Yanga decidió endurecer las medidas preventivas y restrictivas en el municipio, esto después de que se confirmaron dos casos positivos, uno sospechoso y una muerte por coronavirus.

El Ayuntamiento informó que ya se aplicó una suspensión temporal y sanción económica a una panadería, debido a que sus empleados, quienes están en contacto directo con los ciudadanos, no utilizaban cubrebocas.

El mismo procedimiento se aplicó a una tienda de abarrotes, al permitir el ingreso de personas sin cubrebocas, adultos mayores y niños, sin respetar la Sana Distancia, por lo que también se le restringió un acceso para que su personal tenga mayor control en su filtro de sanitización.

Aunque el trabajo de sanitización se mantiene en el municipio, se decidió que este fin de semana se colocarán filtros de acceso en el mercado Campos y López, que hasta el momento el alcalde consideró que no eran necesarios.

Los filtros se establecerán en la avenida 1 y la avenida 2, esquina con calle 6, teniendo los ciudadanos que acatar indicaciones como el uso obligatorio del cubrebocas, además que se ofrecerá gel antibacterial.

Otras medidas anunciadas por el municipio es que solo se permitirá el acceso a máximo dos personas por familia y los establecimientos con venta de comida solo podrán ofrecer sus alimentos para llevar.

También se advirtió que no podrán trabajar aquellos establecimientos cuya actividad es considerada como “no esencial” ni se permitirá el acceso a niños menores de 12 años y personas mayores de edad (60 años en adelante).