ENCUENTRAN SIN VIDA A JOVENES DE TETELCINGO

Por: Miguel Olvera

Coscomatepec, Ver. – La Fiscalía del estado de Hidalgo confirmó que ya fueron encontrados pero sin vida los jóvenes originarios de Tetelcingo reportados como desaparecidos en esa entidad.

Jesús Huerta Bonilla de 21 años de edad y Luis Alberto Ignacio Espinoza de 24 años son los trabajadores de quienes se desconocía su paradero desde el pasado 4 de marzo, cuando se marcharon a Hidalgo a vender productos de talabarteria.

Uno de los trabajadores hizo una cita con uno de sus familiares, pero no llegó a la reunión, siendo desde ese momento que se comenzó la búsqueda de los jóvenes. Ese mismo día fue encontrado abandonado el vehículo en que viajaban en la colonia Los Robles.

Por la desaparición de Jesús y Luis Albert la Fiscalía General de Hidalgo emitió dos fichas de búsqueda, donde se confirmaba que fueron vistos por última vez en el municipio de Huejutla.

La misma dependencia estatal confirmó 55 días después de la desaparición que los dos jóvenes fueron localizados, pero ya sin vida, por lo que desactivó su búsqueda, sin precisar el lugar ni condiciones en que fueron encontrados.

Se descooce si los familiares de Jesús y Luis Alberto ya fueron contactados para que identifiquen, reclamen los cuerpos y les sean entregados para darles sepultura según sus costumbres.