ENCUENTRAN RESTOS EN FOSA DE MARIANO ESCOBEDO

Mariano Escobedo, Ver.- Los restos de al menos dos personas fueron hallados dentro de bolsas de plástico en la recién descubierta fosa clandestina ubicada en el predio de Oxocotla, de Mariano Escobedo.

Fueron integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba quienes revelaron que estuvieron en ese sitio todo el sábado, que fue cuando se hizo la localización de los restos.

“Cuando se hizo la recuperación, la verdad se desconoce si es más de una persona, porque todo estaba en bolsas negras, pero como siempre los hemos encontrado, mutilados. Tenemos la idea de que son dos personas”, externó una de las activistas.

Los familiares de desaparecidos advirtieron que los cuerpos podrían haber sido arrojados ahí recientemente, pues un torso tenía aun tejido, aunque deshidratado. Con lo anterior, se dan por concluidos los trabajos en ese lugar, pues por tres días estuvieron realizando la búsqueda de indicios y no detectaron más alteraciones en el terreno.

Los integrantes del Colectivo llegaron a este sitio, alertados por un anónimo y tras confirmar indicios de una fosa clandestina dieron parte a la Fiscalía para hacer la recuperación del cuerpo o los cuerpos.