EN ZENTLA SE FORTALECEN LOS EJIDOS.

*** Develación de placa en Ejido de Matlaluca.

De la Redacción Época N.M.

Zentla, Ver.- El pasado 20 de noviembre del año en curso en la Casa del Campesino de la comunidad de Matlaluca se llevó a cabo un evento conmemorativo a la fundación del “Ejido de Matlaluca”, donde el Alcalde Pedro Rincón García reconoció el trabajo de las familias fundadoras de dicho ejido, por lo cual se realizó la develación de una placa otorgada por el munícipe con el nombre de los jefes de familia que iniciaron ese núcleo agrario y que gracias a ellos hoy existen aproximadamente 375 ejidatarios.

Así mismo, se realizó la inauguración de una galería fotográfica la cual cuenta con las imágenes de los presidentes del comisariado y consejo de vigilancia desde los inicios de la fundación hasta el día de hoy, esto con la finalidad de fortalecer la cultura e historia de la comunidad y del municipio de Zentla, las nuevas generaciones podrán conocer los rostros de los hombres que trabajaron para la construcción y han dado servicio en lo que es hoy el Ejido de Matlaluca.

Fue muy emotivo el recibimiento al Alcalde y su esposa, ya que este proyecto se organizó con una serie de reuniones donde participaron ejidatarios quienes haciendo memorias brindaron la información, tanto de nombres de fundadores e imágenes que se imprimieron, para poder hacer una realidad la develación de la placa y la galería de fotografías con que ahora ya cuentan en la casa del campesino y que significa fortaleza e identidad para los que allí habitan.

Presidiendo la ceremonia el C. Pedro Rincón García, Presidente Municipal; acompañado de su distinguida esposa la C. Jacinta Munguía Carrasco, Presidenta del DIF Municipal; la C.D. Mónica Dalid Córdoba Jiménez, Síndica Única; Diputado Local Antonio García Reyes; Ejidatarios representados por su Presidente del Comisariado Jesús Fernández Aguilar.