EN ZENTLA CONMEMORAN EL 139 ANIVERSARIO DE LA MIGRACIÓN ITALIANA A MÉXICO.

*** AYUNTAMIENTO ENCABEZA Y REALIZA PROGRAMA.

De la Redacción Época N.M.

Zentla, Ver. – En el marco de la celebración del 139 Aniversario de la Migración Italiana a México, el pasado 18 de octubre del presente año mediante la plataforma de Facebook se realizó la transmisión de un video conmemorativo de la llegada de los italianos a la Colonia Manuel González, en el cual comienza con la celebración de la palabra por el presbítero de la parroquia San José dando gracias por permitir un año más conmemorando esta migración que cambio la vida de muchas familias migrantes. Posteriormente datos relevantes de la historia que forman parte de la cultura del municipio de Zentla expresados por los C.C. Efraín Croda Sampieri quien hablo sobre la Virgen del Rosario y su capilla en la localidad de Zocapa del Rosario; el C. Rafael Petrilli Morales, desde su casa museo nos narro las historia de su familia vertida por sus nonos quienes vinieron de Italia; así como la C. Catalina Deméneghi o Doña Chepa en su casa histórica en la localidad de la Reforma, narró la llegada de sus antepasados y lo que conserva de ellos.

Debido a las circunstancias de la pandemia de COVID-19 se optó por tomar medidas específicas para celebrar el 139 aniversario de la migración italiana a México. Así mismo se realizo la tradicional entrega floral al monumento de Manuel González ubicado en la cabecera municipal de Zentla que lleva su nombre, donde participaron el alcalde Pedro Rincón García, acompañado de su esposa Jacinta Munguía Carrasco, Presidenta del DIF Municipal; Mónica Dalid Córdoba Jiménez, Sindica Única; Yolanda Quintero Fernández, Regidora Única; Emilio Zilli Bernardi, Cónsul honorario de Italia en Veracruz; Dra. Gabriela Parissi Araru, Presidenta del Asociación Bellunessi del Mundo; Mónica Fadanelli Figueroa, Presidenta del Círculo Trentino Col. Manuel González; y Rigoberto Córdoba Arroyo, Presidente de la Familia Trentina de México

Dentro del marco de esta celebración, el pasado 19 de octubre se realizó en el puerto de Veracruz la colocación de una ofrenda floral en el monumento realizado en honor a los primeros migrantes de Italia a México, situado en plaza de la República, y la representación de la llegada del barco donde viajaron los migrantes en donde todos los asistentes lanzaron una rosa al mar.