En Tres Valles… Ex directivos de sindicato del ayuntamiento, señalados de cobrar salarios más altos que ediles.

Por Redacción Época N.M.

Tres Valles, Ver. – El Sindicato de empleados municipales de Tres Valles que dirige actualmente Rafael Uscanga Palacios, mostró nómina de sueldos excesivo, donde acusa al ex comité de ese mismo gremio que abusando de sus cargos al frente del sindicato por más de una década y en contubernio con los ex alcaldes Carlos Córdova Morales y Marcos Cano Ramos, se incrementaron sus sueldos hasta en un 500 por ciento.

Se trata de María del Socorro Sagastume García, quien fue secretaria general, con un salario de 11 mil 51 pesos quincenales, como auxiliar de tesorería(cargo exclusivamente para trabajadores de confianza), también aparece con el mayor incremento Jorge Santiago Martínez ( Auxiliar Contable) con un salario de 21 mil 703 pesos quincenales, seguido de Luis Miguel Ochoa Mejía, Auxiliar Administrativo) ostentando hasta hoy un salario de 20 mil 825 pesos quincenales, otro más es el empleado Luis Miguel Tejeda Rivera, (Auxiliar Técnico) quien percibe un salario de 14 mil 224 pesos quincenales, y por último Elia Peralta González, (Auxiliar de Tesorería) la cual gana 8 mil 486 pesos quincenales, explicando Uscanga Palacios que dicha información se pudo obtener gracias al departamento de Acceso a la Información.

EXPULSADOS POR MAYORÍA

Socios del sindicato determinaron expulsar desde hace más de 2 años por mayoría, a estos ex compañeros a los que llamaron traidores del gremio por subirse esos salarios ofensivos en comparación con compañeros que solo ganaban 2 mil pesos.

A pesar que fueron expulsados actualmente llevan un litigio donde los miembros del sindicato tienen la esperanza que el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, dé el fallo para que sean dados de baja definitivamente.

SIGUEN LABORANDO Y NO LOS DAN DE BAJA.

Por lo que hace a sus salarios, la actual administración municipal continúa otorgándolos y no los ha dado de baja debido a que requiere el resultado legal del tribunal.

[metaslider id=»34333″]