En operativo coordinado, detienen FGE, SEMAR y FGR a 3 probables responsables del homicidio de jubilado de CFE, ocurrido en Coatepec.

Por Redacción Época N.M.

Coatepec, Ver. – En un operativo desplegado los días 6 y 7 de mayo del año en curso en la ciudad de Coatepec, Veracruz, la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Policía Naval de la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República, ejecutaron las órdenes de aprehensión que fueran obtenidas por la Fiscalía Regional Zona Centro Xalapa, el pasado 30 de abril, en contra de URANIA “N” alias “LA GÜERA”, PEDRO “N” y CECILIA “N”, por su probable participación en los delitos de HOMICIDIO DOLOSO CALIFICADO y ROBO AGRAVADO, cometidos en agravio de MARIO “V”, quien fuera jubilado de la Comisión Federal de Electricidad.

Los hechos atribuidos a URANIA “N” alias “LA GÜERA”, PEDRO “N” y CECILIA “N”, ocurrieron el pasado 01 de marzo del 2019, fecha en la que la víctima se encontraba conviviendo en su domicilio particular con CECILIA “N”, a quien conocía y frecuentaba, siendo que ésta había previamente planeado con URANIA “N”, PEDRO “N” y al menos 3 personas más, que alrededor de la medianoche le permitiría el acceso al domicilio de la víctima para robarle y, posteriormente, privarlo de la vida. Por lo que, en el horario planeado, los imputados se introdujeron al domicilio de la víctima, golpeándolo en el cuerpo, atándolo de pies y manos, para finalmente, asestarle 20 heridas punzocortantes que le privaron de la vida. Retirándose del domicilio con diversas pertenencias de la víctima, incluido un vehículo BEAT de la marca Chevrolet, que también fue asegurado por la Fiscalía General del Estado.

Durante la audiencia inicial, la Fiscalía Regional Zona Centro Xalapa formuló imputación a URANIA “N” alias “LA GÜERA”, PEDRO “N” y CECILIA “N”, por su probable participación en los delitos de HOMICIDIO DOLOSO CALIFICADO y ROBO AGRAVADO, obteniendo la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra de los investigados.

Asimismo, se cuentan con DATOS DE PRUEBA sobre la probable vinculación de URANIA “N” alias “LA GÜERA”, en diversos delitos cometidos en la zona, como secuestros, extorsiones y homicidios dolosos.