EN NOVIEMBRE PODRÍA PAGAR INGENIO EL POTRERO REMANENTE A CAÑEROS.

*** Alrededor de 8 mil productores de caña y la zona de abasto se beneficiarán con esta importante derrama económica.

Por Javier Vargas Salinas

POTRERO.- Existe la posibilidad que el ingenio El Potrero, comience a pagarle el remanente de la zafra 2019-2020 a alrededor de 8 mil cañeros abastecedores de la factoría, esto podría ser posible en los primeros días del próximo mes de noviembre, el pago será de 82 pesos por tonelada de caña, lo que vendrá a reactivar la economía de la zona de abasto y en especial a las miles de familias cañera.

Lo anterior fue dado a conocer por el ingeniero Ángel Gómez Tapia, presidente de la Asociación Local de Cañeros CNPR del ingenio El Potrero, dijo que están a la espera de que esta factoría una vez que ha quedado establecido el precio final de la tonelada de azúcar y por consiguiente, a cuánto asciende el pago del remanente aquí en esta factoría.

El líder de los cañeros ceneperristas en Veracruz, comentó que esta importante derrama económica, viene a aliviar la situación económica que se vive en nuestro país debido a la pandemia del COVID-19, de igual forma los municipios que comprende la zona de abasto del ingenio El Potrero, se verá beneficiada, reactivándola un poco.

Así mismo, señaló que son alrededor de 8 mil cañeros los que recibirán el pago del remanente de la zafra 2019-2020 de este ingenio El Potrero, lo cual les permitirá solventar algunos compromisos que tienen y mejorarán sus familias.

Por último, indico Ángel Gómez que están muy atentos a las indicaciones que gire la gerencia de la factoría, para avisarle a todos los cañeros abastecedores de El Potrero y puedan pasar a cobrar el pago del remanente.