En marcha, el programa municipal “Adiós a tu deuda”, en beneficio de concesionarios del mercado Benito Juárez.

De la Redacción Época N.M.

Huatusco, Ver. – Cerca de 294 concesionarios de isletas, fondas y alacenas del mercado “Benito Juárez”; serán beneficiados con la puesta en marcha del programa municipal “Adiós a tu deuda”.

En la actualidad, continúa la acumulación de adeudos de los concesionarios mencionados; aunado a la situación por la pandemia que les afectó en su actividad comercial, la aplicación de los protocolos de cuidado a la salud, como la sana distancia, la reducción de movilidad y la no concentración masiva de personas, motivo por el cual, continuaron incumpliendo la obligación de pago.

El programa municipal “Adiós a tu deuda”, consiste en la condonación del pago a quienes por cuestiones de insolvencia se encuentran en la situación de deuda. para los ejercicios 2014, 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019.

Lo anterior, fue informado por la alcaldesa Baldinucci Tejeda Colorado, quien expresó que la decisión de aplicar el programa, tiene la finalidad de apoyar a los comerciantes del Benito Juárez, para que se pongan al corriente en sus pagos: ya que debido a la pandemia por coronavirus que se está viviendo, no han podido realizarlos, ya que se han visto afectados en su economía.

El cobro por la regularización y aplicación del Programa “Adiós a tu Deuda” se estará realizando del 08 de marzo al 08 de septiembre del año 2021.

Asimismo, una vez que los concesionarios de alacena, fonda o isleta del mercado “Benito Juárez”, se pongan al corriente; se llevará a cabo la regularización administrativa a partir del 09 de septiembre del año 2021, con la documentación pertinente que deberán entregar en la Regiduría Tercera con la C. Altagracia Cózar Peña, encargada de la Comisión Edilicia de Comercio, Centrales de Abasto, Mercados y Rastros; donde se les integrará su expediente personal.

Comparte este artículo....