En los últimos 3 días incrementaron los casos confirmados a coronavirus en Poza Rica, Veracruz y Xalapa.

*** El número de positivos acumulados es de 41 mil 041 en 207 municipios.
*** Hay registro de 6 mil 040 decesos positivos a coronavirus en 188 municipios.

Xalapa, Ver.- En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), informamos que, al corte de las 19:00 horas del día 12 de diciembre del presente año, en la entidad han sido estudiados 80 mil 785 casos, de los cuales 29 mil 366 resultaron negativos.

El número de positivos acumulados es de 41 mil 041 (+ 220 nuevos) en 207 municipios; los casos activos ascienden a 500 y representan el mayor riesgo por haber iniciado con síntomas en los últimos 14 días. De este total son ya 33 mil 308 las personas recuperadas que recibieron el alta en alguna unidad del Sector Salud.

Asimismo, hay registro de 6 mil 040 (+ 26 nuevos) decesos positivos a coronavirus en 188 demarcaciones; 10 mil 378 casos de 190 municipios siguen en investigación. De las defunciones, 64 por ciento fueron de hombres y el resto de mujeres, siendo el promedio de edad 65 años.

Estrategia de Vigilancia Sanitaria para el regreso a la nueva normalidad

Hasta hoy, en la plataforma https://www.ssaver.gob.mx/riesgos-sanitarios/lineamientos/ han sido registrados 36 mil 750 establecimientos, de los que 31 mil 275 cumplen con las medidas sanitarias y, por lo tanto, obtuvieron el Código QR, elemento obligatorio para la reanudación de actividades económicas; de ahí que se exhorta al sector empresarial a tramitarlo.

Con motivo de la temporada decembrina, la Secretaría de Salud conmina a seguir los protocolos sanitarios en centros religiosos y comercios; además, personal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, mediante la “Brigada de Supervisión para el Cumplimiento de los Protocolos de Seguridad Sanitaria Ante el COVID-19”, vigilará que éstos exhiban su cartel con Código QR.

De igual manera, la dependencia dio a conocer que, luego de una tendencia sostenida a la baja, en los últimos tres días incrementaron los casos confirmados en Poza Rica, Veracruz y Xalapa. A partir del domingo verificará establecimientos en dichos lugares. 

Mientras que este sábado serán revisados el método de cálculo de los indicadores de color para el semáforo COVID-19, porcentaje de camas ocupadas en hospitales, tendencia de hospitalizaciones por infección respiratoria aguda grave y porcentaje semanal de positividad al virus SARS-CoV-2; así como la tasa de reproducción efectiva y de incidencia de casos estimados.

Para asesoría o información acerca de síntomas y dónde atenderte debes comunicarte al (800) 012 3456; si tienes dificultad al respirar acude lo antes posible a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911. En la página coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad.

¡Mantengámonos en verde, cuida tu salud!

Comparte este artículo....