En el 129 aniversario del nacimiento de Ernesto García Cabral, develan placa en su memoria.

Por Redacción Época N.M.

Huatusco, Ver. – Este miércoles, autoridades municipales, familiares y amigos del reconocido caricaturista Ernesto Garcia Cabral, develaron placa conmemorativa en el 129 aniversario de su nacimiento.

Un 18 de diciembre de 1890, nace en la ciudad de Huatusco, Veracruz, el ilustre caricaturista Ernesto » El Chango » García Cabral.

Ante la presencia de la secretaria del Ayuntamiento Lic. María Lorena Domínguez León, en representación de la alcaldesa Baldinucci Tejeda Colorado, la regidora segunda Arely Flores Luna, la Directora de Turismo, Gabriela Solabac Cogco , Vicente García Cabral Sanz , hijo del caricaturista y demás familiares y amigos ; se llevó a cabo un solemne acto frente al monumento de Ernesto García Cabral.

También estuvieron presentes,
el presidente de la Sociedad Veracruzana de Caricaturistas, Adrián Garcia García; el enlace internacional de la Sociedad Mexicana de Caricaturistas, Alberto Morales García » Beto El Gato » ; el delegado de la S.M.S. Marcos Cruz Morales » El Tlacuilo » y el coordinador territorial de Sedesol , Fernando Rivera Galindo.

Los alumnos de la Escuela Telesecundaria Ernesto García Cabral y su director José Luis Gasperín Mina , presenciando el relevante evento celebrado en el parque Zaragoza de esta ciudad.