En Córdoba retienen unidades de transporte público por incumplir protocolo sanitario.

De la Redacción Época N.M.

Córdoba, Ver. – Autoridades del Ayuntamiento de Córdoba retuvieron catorce unidades del transporte público que incumplían disposiciones municipales sobre el uso obligatorio de cubreboca y la reducción en el número de pasajeros.

En operativo efectuado por la Jefatura de Salud en coordinación con la Unidad Municipal de Protección Civil y con el apoyo de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial y la Policía Municipal, se ubicó a tres taxis y once autobuses de transporte urbano que no aplicaban los protocolos de seguridad sanitaria, por lo que se procedió a retenerlos y enviarlos a corralón municipal.

Israel Alejandro Lara Gutiérrez, jefe municipal de salud, alertó que los casos de contagio e incluso fallecimientos por COVID19 continuaran al alza a pesar de las acciones gubernamentales en tanto no se cuente con una mayor participación ciudadana y la corresponsabilidad de los sectores productivo y de servicios.

José Sierra Silva, coordinador municipal de Protección Civil, advirtió que de mantenerse la desobediencia social se analiza la posibilidad de un cierre total de actividades sociales y económicas en Córdoba con el objetivo de disminuir la cadena de contagios y procurar la salud de la ciudadanía.

El director de Tránsito y Seguridad Vial, Abner Clairgue Sosa, adelantó que se continuará con este operativo sanitario que se implementará de manera aleatoria en las entradas de la ciudad y en diferentes horarios. Señaló que los permisionarios de transporte público están obligados a la sanitización de sus unidades, así como a vigilar que operadores y usuarios usen cubreboca y se respete un máximo del 50% del cupo de las unidades.

Comparte este artículo....