En Córdoba instalan Consejo Municipal de Participación Social en la Educación de Nuestro Municipio.

De la Redacción Época N.M.

Córdoba, Ver. – Con el objetivo de trabajar de manera coordinada entre autoridades municipales, maestros y padres de familia en la integración de estrategias y acciones que permitan mejorar la calidad educativa y procurar la salud del alumnado en el municipio ante la posibilidad del regreso a clases de manera presencial, este miércoles, en Sesión Extraordinaria de Cabildo, quedó instalado el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación de Nuestro Municipio (CMPSE).

Las y los integrantes de este consejo también tendrán la facultad para detectar necesidades en las escuelas, generar diagnósticos y establecer prioridades de atención, además de realizar las gestiones necesarias ante el Ayuntamiento, en la medida de sus facultades contribuya para subsanar dichas necesidades a fin de que la comunidad estudiantil cuente con instalaciones dignas que les ayuden a mejorar su proceso de aprendizaje.

En relación al posible regreso a clases de manera presencial a partir del próximo ciclo escolar, tal y como lo han anunciado autoridades federales y estatales, las y los integrantes del CMPSE coadyuvarán con las autoridades escolares para la generación de los protocolos sanitarios necesarios que permitan procurar la salud de estudiantes, padres de familia y maestros a fin de reducir los riesgos de transmisión y contagio del SARS-CoV-2 y sus diferentes variables.

Este comité deberá sesionar por lo menos tres veces al año para dar seguimiento a los programas federales, estatales y municipales que sean asignados a las escuelas del nivel básico, además de llevar a cabo el seguimiento de lo planeado por cada grupo de trabajo al interior del Consejo municipal.

De igual forma, las y los integrantes del Cabildo del Ayuntamiento de Córdoba aprobaron por mayoría de votos, la Estructura Orgánica de la Administración Pública Municipal y la normativa que rige a la Dirección de Recursos Humanos a fin de mejorar los procedimientos internos de la administración pública municipal.