En ataque armado, María Elena Ferral es baleada en Papantla.

*** La periodista se debate entre la vida y la muerte.

*** Era corresponsal del “Diario de Xalapa” y de “Quinto Poder” en Papantla en la zona norte del estado.

*** Había denunciado desde meses atrás que recibía amenazas de muerte, nadie hizo nada, hoy la acribillaron.

Por Redacción Época N.M.

Papantla, Ver. – María Elena Ferral, corresponsal del Diario de Xalapa fue agredida con al menos 8 impactos de bala en el municipio de Papantla, confirmaron autoridades de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas.

María Elena Ferral, corresponsal del Diario de Xalapa fue agredida con al menos 8 impactos de bala en el municipio de Papantla.

La periodista ya había denunciado amenazas de muerte en su contra, pero nadie hizo nada, hasta que ocurrió lo que ocurrió.

Los primeros reportes indican que un sujeto armado la esperaba cerca de su automóvil para perpetrar el ataque; la periodista fue trasladada gravemente herida al hospital Civil regional de esa ciudad, donde en estos momentos se debate entre la vida y la muerte.

La periodista también dueña del portal de noticias “El Quinto Poder”, había estado denunciando que se encontraba en grave peligro, al recibir amenazas de muerte, sin que ninguna instancia la protegiera.

Maria Elena Ferral, al momento del atentado recibió al menos 8 balazos quedando gravemente herida.

De acuerdo con testigos, indicaron que fueron al menos 2 personas quienes atacaron a balazos a la periodista, por lo que uno de ellos pudo haberla estado esperando al momento de su arribo a un local en el centro de la ciudad.

A través de su red social en Facebook, la reportera María Elena Ferral, había denunciado hace días un altercado con una funcionaria del municipio de Coyutla, para lo cual deberán ser las autoridades correspondientes quien en próximas horas den testimonio de lo ocurrido.

Agentes ministeriales se encuentran en la zona para realizar las diligencias correspondientes, donde aseguraron que revisaran las cámaras de seguridad de los establecimientos para dar con los atacantes de la periodista.

Comparte este artículo....