Emite UMPC Córdoba alerta por altas temperaturas, llama Salud municipal a proteger adultos mayores y menores de edad

De la Redacción Época N.M.

Córdoba, Ver. – La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) de Córdoba emitió una alerta preventiva ante el incremento de temperatura durante las próximas 72 horas y posible evento de surada.

De acuerdo al reporte emitido por el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil, las temperaturas para la zona montañosa central podrían alcanzar hasta los 35 grados.

La UMPC urgió a la ciudadanía a evitar acciones que puedan derivar en el desarrollo de incendios forestales, pastizales y basureros.

Por su parte, la Jefatura de Salud del Ayuntamiento de Córdoba exhortó a la ciudadanía a mantenerse hidratados, no exponerse a períodos prolongados de sol, usar sombrilla y protector solar, así como prendas de manga larga y tela delgada.

Además, a lavar bien los alimentos a fin de evitar infecciones gastrointestinales que repuntan en esta temporada de altas temperaturas, así como a brindar mayor atención a personas vulnerables como adultos mayores y menores de edad.