ELEMENTOS DE SSP CAUSAN DESTROZOS EN VIVIENDAS

Por: Miguel Olvera

Xalapa, Ver.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública fueron acusados de realizar el cateo en varias viviendas sin contar con la orden de un juez, además que causaron destrozos.

En esta ocasión fueron vecinos de la colonia Moctezuma quienes vivieron momentos de pánico cuando los uniformados entraron a las casas y sin importar que había niños dentro, apuntaron a todos los moradores por igual.

Los hechos se registraron la tarde del jueves, cuando los policías estatales alegando que les reportaron que en esa zona había armas. Con ayuda de marros, destruyeron las puertas para poder entrar.

Uno de los afectados comentó que sólo tenía bocinas y aparatos musicales, por lo que al hacer un recuento se percató de que le faltaban dos micrófonos, los cuales ocupa como herramienta de trabajo, para amenizar en fiestas y obtener ingresos.

Otro vecino afirmó que se encontraba con sus dos hijos y esposa, cuando los uniformados ingresaron de forma abrupta, les apuntaron con las armas a pesar de que había dos menores de edad, para que se tiraran el suelo, mientras los demás policías inspeccionaban la vivienda.

El afectado señaló que a pesar de que no encontraron nada que lo involucrara en algo ilícito, le robaron su cartera y un celular. Los vecinos señalaron que en total los policías ingresaron a cuatro viviendas, sin embargo, aseguran que a ninguno se les encontró nada, puesto que los policías buscaban una casa con puerta color café que no coincidía con la de ellos.

De acuerdo con los reportes, al ubicar el domicilio que buscaban encontraron un hombre con discapacidad visual, pese a lo cual afirmaron que los uniformados entraron, lo empujaron y catearon su casa, pero tampoco encontraron nada.

Sin embargo, cuando se desarrollaba el operativo llegó un vecino a visitarlo como todas las tardes, para llevarle comida, y al acercarse a la casa los policías lo detuvieron y se lo llevaron sin ninguna explicación.

Los vecinos anunciaron que debido a estos hechos arbitrarios y de abuso de autoridad, acudirán a poner las denuncias correspondientes, pues afirman que los policías además de allanar las viviendas causaron temor y pánico entre las mujeres y menores de edad.