El poder y la ambición de la dizque presidenta de Totutla.

Por Roberto Vázquez Galán

Hasta nuestra redacción llegó un documento para hacerlo público en nuestro medio de comunicación, titulado “El poder y la ambición de la dizque presidenta de Totutla”. Es un escrito que sita algunos puntos que ya hemos tratado en notas anteriores; además de algunos reproches que el ciudadano mismo le hace a la presidenta, demostrando que ya están casados del actuar de sus gobernantes. El documento dice así:

Mientras que el pueblo y sus comunidades necesitan más atención, proyectos y obras, nuestra querida dizque Presidenta, y lo decimos así porque nos hemos dado cuenta que ella no manda, ni tiene autoridad. En tan poco tiempo el dinero y la ambición por el poder es lo que más le interesa.

Ejemplos: el centro de Totutla, está invadido de puestos en el parque y en la calle, dando así, una mala imagen a los visitantes, las banquetas están invadidas de carros y la gente tiene que caminar en la calle, hay un Agente de Tránsito que más que apoyar, viene a transar a los conductores, Agua Potable solo tenemos una vez por semana, y ¿Las Autoridades? Bien gracias, pues, quienes nos gobiernan no viven en la cabecera municipal de Totutla y otros para colmo, no son ni del municipio.

Ah, pero eso sí, están más preocupados porque Mayra y su fiel equipo sigan en el poder, ganando una fortuna, mientras que el pueblo este fregado, el Tesorero Municipal gana más de $1000.00 pesos diarios, mientras que el campesino, ganará mil pesos, pero en dos semanas, es mucho lo que nuestro flamante administrador gana en un día ¿creen justo eso? y peor aún, trate mal al ciudadano. Imagínense cuánto gana el de Obras Adán, el Secretario Jorge, la Contralora y su Despacho, y la Presidenta, hagan sus cuentas. Ya vieron que carros de lujo tienen ahora. Con este tipo de gente prepotente y orgullosa, crees que te den ganas de pagar el impuesto predial.

Cuando empezó su Administración eran casi 100 empleados en nómina, actualmente solo queda la mitad de empleados, es decir 50; sin embargo, consideramos que tesorería recibe dinero de los casi 100 empleados, a donde va a parar todo ese dinero de los empleados que corrieron.

Este equipo que encabeza Mayra Paredes, planean seguir en el Palacio, ganando lo que se les pegue la gana, tratando de imponer a su próximo candidato a la presidencia. Muy pronto, habrá cambio de presidente del comité del PAN aquí en Totutla, ella solo cuenta con cuatro o cinco militantes dentro de su administración, ella quiere uno de sus empleados, (aviador) por cierto, aviador, porque no trabaja en el Palacio, pero cobra su quincena, se trata de Ignacio Valdivia B., ella lo propone para que pueda manejarlo a su antojo, pero como no tiene la mayoría de militantes a su favor, pues en las pasadas elecciones internas Mayra perdió en su municipio, ahora están planeando entre Neftalí y el Tesorero meter a mas militantes, no importa quienes sean, lo que quieren es aumentar el padrón para ganar la elección del nuevo presidente del Pan en Totutla, ya que hay otro equipo en su contra, que son los verdaderos panistas, son los que la Presidenta y su equipo traicionaron, pues los hicieron a un lado y ahora ni los pelan.

Así es la ambición y el poder le llego a Mayra y su equipo, en especial a su querido compadre y Tesorero Municipal quien gana por quincena $15,000.00 pesos, por eso quieren seguir gobernando. Por favor panistas de Totutla, no permitan que esta gente se salga con la suya, ya basta, solo han demostrado su ambición por el dinero.

Militante panista, cuando se trate de elegir al nuevo Presidente de tu Comité, procura que sea alguien que no trabaje en el Palacio, para que Mayra y su equipo no lo manipulen a su antojo y conveniencia.

Atentamente, ciudadanos panistas en alerta.