El gobierno federal inicia pago de becas Benito Juárez.

De la Redacción Época N.M.

Xalapa, Ver. – El gobierno federal inició el pago de becas Benito Juárez dispersará dos bimestres acorde a la matricula estudiantil acreditada en cada institución educativa y continuará hasta el 6 de diciembre.

El delegado federal de Programas para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que abrieron el operativo de pago desde el 29 de octubre, el cual continuará hasta el 6 de diciembre.

Los estudiantes podrán recibir dos bimestres de las becas Benito Juárez de los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre destinado a unos 177 mil 945 familias.

El programa de becas contempla una ampliación al padrón de beneficiarios, el gobierno federal motiva la ampliación presupuestal hacia programas sociales en el presupuesto a aprobar el siguiente año por la Cámara de Diputados, señaló, el delegado federal.

“En el estado de Veracruz se está ampliando a casi 50 mil familias por lo que se incrementó el padrón de beca básica Benito Juárez en las comunidades que más lo requieren”, agregó.

El gobierno de México refrenda su compromiso y solidaridad con la población que enfrenta problemas de marginación y pobreza e impulsa Programas Sociales y de Bienestar enfocados a elevar la calidad de vida de los connacionales, lo que ha transformado significativamente a miles de hogares en el estado de Veracruz.