El estado de Veracruz llega a 10 mil 170 casos confirmado de COVID-19.

*** Hay registro de mil 578 defunciones en 114 municipios.
*** Ya son 6 mil 351 los recuperados, que fueron atendidos en SS, IMSS, ISSSTE, PEMEX, SEDENA y SEMAR.

De la Redacción Época N.M. 

Xalapa, Ver.  – En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), informamos que, al corte de las 19:00 horas del día 30 de junio del presente año,  en la entidad han sido estudiados 18 mil 756, de los cuales 6 mil 47 resultaron negativos.

La cifra de positivos acumulados es de 10 mil 170 (+ 204 nuevos) en 170 municipios, de los cuales mil 67 activos.

Se agregan Jesús Carranza y Tlaltetela con un caso cada uno.

Ya son 6 mil 351 los recuperados, atendidos en SS, IMSS, ISSSTE, PEMEX, SEDENA y SEMAR; de ellos 2 mil 241 en vigilancia, lo que demuestra que si te atiendes oportunamente es posible vencer la enfermedad.

Hay reporte de mil 578 (+ 25 nuevas) defunciones en 114 demarcaciones.

 Dos 2 mil 539 sospechosos de 141 municipios continúan en investigación.

*Comorbilidades* 

Los padecimientos o factores de riesgo entre quienes dieron positivo a COVID-19:

*•* Hospitalizados: hipertensión, obesidad, diabetes y tabaquismo (con mayor frecuencia), el 54.7 por ciento presentó más de una comorbilidad, pero el 35% no.

*•* Ambulatorios: en ellos también se identificaron algunos de dichos indicadores, aunque en menor proporción, de ahí que esta enfermedad puede atacar sin importar la edad o estado físico de las personas.

Hasta ahora, Veracruz tiene 47% de disponibilidad hospitalaria y tanto el Centro de Atención Médica Expandida COVID 19 (CAME-C19) de Xalapa (Velódromo) como el de Veracruz (Centro de Raqueta) están equipados para tratar a quienes presenten síntomas de moderados a leves, mejorando así la atención a personas graves en los hospitales COVID. 

Los CAME-C19 estaban destinados a entrar en operaciones cuando las unidades médicas quedaran saturadas pero, afortunadamente, fue posible aplanar la curva y controlar la pandemia; no obstante, los pacientes que requieran atención hospitalaria seguirán yendo a los hospitales COVID de su región, *no a los CAME-C19*.

Este día hay un llamado enérgico al municipio de Xalapa, donde decenas de personas acuden a comercios no esenciales y deambulan por la zona Centro; la capital suma 378 casos positivos, hace ocho días tenía 272, lo que significa un incremento de 106 en ese lapso.

Mantente informado visitando la página coronavirus.veracruz.gob.mx a fin de conocer en qué color del semáforo regionalizado se encuentra tu municipio y el índice de casos; a disposición está la línea 800 012 34 56, donde especialistas te orientarán con respecto a síntomas y acciones pertinentes, además de ofrecerte asistencia psicológica.

¡Está funcionando, no aflojemos!

Comparte este artículo....