EL DIA EN QUE SE ABREN LOS ENCANTOS.

*** 24 de junio día de San Juan; día en que se abren los encantos.

Lic. Miguel Ángel Flores Rodríguez.

En el pensamiento mágico y maravilloso de mucha gente de nuestra tierra se tiene la creencia de que existen lugares mágicos y maravillosos que posibilitan el penetrar a mundos insospechados, portales que nos pueden llevar a otras dimensiones, sitios vedados a la mayoría de los mortales y a los que solo unos cuantos privilegiados pueden acceder.

Este pensamiento viene de tiempos muy remotos y heredado de generación en generación, esos lugares son generalmente conservados en secreto y los que saben de ellos saben también cual es la clave para encontrarlos, esa clave puede ser un sonido, algún resplandor, una aparición, en fin un evento inusual que solo ocurre en este día.

Entonces este día es la oportunidad para acercarse a ellos y si es posible cruzarlos y encontrar lo insospechado, generalmente se cree que puede ser un tesoro, es decir, algo material que les puede hacer inmensamente ricos pero los más enterados creen que puede ser el acceso a otras dimensiones o a otras formas de conocimiento.

Como sea, la creencia general nos dice también que quienes han cruzado ese umbral entran a mundos donde el tiempo se mueve de maneras diversas a nuestra dimensión y que si en alguna ocasión logran regresar, aunque para ellos haya pasado poco tiempo, el mundo real ha cambiado tanto y el tiempo transcurrido de tal manera que ya no son reconocidos pues sus familias y amigos han muerto ya mucho tiempo antes.

Que interesante es la cosmovisión que nos han heredado nuestros antepasados, sea mito o realidad, la idea de localizar uno de esos “Encantos” siempre es atrayente y a los que nos gusta el misterio y la aventura intentamos siempre encontrarlos.

Hoy es uno de esos días en los que, como dice mi hijo Rodrigo, vale la pena vivir una aventura al estilo de Indiana Jones…

Comparte este artículo....