El Colegio de Politólogos del Estado Veracruz firma convenio de colaboración con la Universidad de Xalapa A.C.

Por Roberto Vázquez Galán

Xalapa, Ver.- El Colegio de Politólogos del Estado Veracruz firma convenio de colaboración con la Universidad de Xalapa A.C., con el objetivo de establecer bases, mecanismos y condiciones de colaboración entre El Colegio y La Universidad, conducentes a la ejecución de programas conjuntos, que integren a docentes y alumnos.

Dicha firma del convenio se realizó el pasado 17 de marzo en las instalaciones de la Universidad de Xalapa, donde estuvieron presentes el Rector de la Universidad de Xalapa, Dr. Carlos García Méndez; el Presidente del Colegio de Politólogos del Estado de Veracruz Lic. Omar Avelizapa Moreno; Vicepresidente del Colegio Lic. Armando Adán Murillo; Lic. Elizabeth Cortina Acosta, miembro del colegio; Lic. Enrique Vázquez; Lic. Gerardo Sánchez García; Maestro Héctor Herrera Bustamante, secretario de la universidad de Xalapa y el Lic. Ángel Platas, miembro de la U.V.

El Presidente del Colegio de Politólogos del Estado de Veracruz Lic. Omar Avelizapa Moreno, al realizar la firma expresó: “Las partes se congratulan por este convenio, el cual beneficia a los integrantes de cada una y más a los miembros del Colegio, ya que la Universidad se ha distinguido por su alta calidad educativa a nivel nacional e internacional y trabajar en conjunto es un reto y un honor”.

Cabe destacar que este convenio tiene como finalidad el establecimiento de las bases, mecanismos y condiciones de colaboración entre “EL COLEGIO” y “LA UNIVERSIDAD”, conducentes a la ejecución de programas conjuntos, que integren a docentes y alumnos de “EL COLEGIO” para: Obtener becas para la educación superior en “LA UNIVERSIDAD”. La prestación del servicio social o la realización de residencias profesionales de los alumnos de “EL COLEGIO”. La realización de visitas o prácticas académicas de los alumnos de “EL COLEGIO” en las instalaciones de “LA UNIVERSIDAD”. La formación académica de los estudiantes y la actualización práctica de docentes. El asesoramiento en la elaboración de planes y programas de estudio con enfoque en los programas de especialidad. La cooperación mutua en temas relacionados con capacitación y proyectos. Emprendedores y de investigación y la realización de actividades conjuntas para la difusión de actividades culturales, artísticas, deportivas, comunitarias y sociales.

Comparte este artículo....