El Ayuntamiento de Comapa apoyará a productores por afectación de Langostas.

De la Redacción Época N.M.

Comapa, Ver. – El departamento de Fomento Agropecuario del Ayuntamiento de Comapa, enterado sobre los estragos que están ocasionando la plaga de langostas, que arribaron hace unos días a la región, puso en marcha un Programa de Apoyo principalmente para los productores de las localidades de San Cristóbal, Corral de Piedra, La luz y en las comunidades que han ido reportando esta problemática.

El programa que se desarrollará detalló el titular del departamento el Ing. Omar Figueroa Jauregui, consiste en apoyar e a los productores que padecen de esta plaga con productos químicos de manera gratuita, para controlar la plaga que está atacando los cultivos, de maíz principalmente.

La finalidad de este programa de control de plaga, tiene como objetivo reducir de manera eficiente el daño que ocasionan las langostas; además de evitar la propagación a las demás localidades y así poder mantener las cosechas del municipio, con el menor daño posible.

El titular del departamento de Fomento Agropecuario de Comapa, pide a los productores afectados informarse en sus comunidades o en las oficinas en horario de 9:00 AM a 13:00 HRS, ya que se debe seguir un proceso de validación para otorgar el apoyo.

Es importante mencionar, que la nube de insectos, proveniente de Centro y Sudamérica,  es una amenaza para el sureste mexicano, poniendo en peligro los cultivos de alimentos agrícolas.

Comparte este artículo....