Ejecutan sentencia condenatoria obtenida por Fiscalía Regional contra un homicida, en Córdoba.

Por Redacción Época N.M.

Córdoba, Ver. – La Fiscalía Regional de la zona centro Córdoba, presentó pruebas contundentes que derivaron en el dictamen de sentencia condenatoria en contra del responsable del delito de homicidio calificado.

Los hechos que le fueron comprobados de manera rotunda a Juan Montiel Juárez tuvieron lugar en el mes de marzo del año 2000, cuando el hoy sentenciado se encontraba a las afueras de un plantel educativo y privó de la vida al hoy occiso identificado como J.G.L., mediante golpes y empleando un objeto punzocortante.

Una vez agotadas todas las etapas de la Causa Penal 146/2017, iniciada con el numeral 175/2003 y al aportarse pruebas contundentes para acreditar su culpabilidad por parte del representante ministerial, el Juez dictó sentencia condenatoria contra el homicida, en el mes de noviembre de 2018.

Luego de que la Sala Quinta del Tribunal Superior de Justicia del Estado confirmara la resolución emitida en primera instancia, al resolver un recurso de apelación presentado por el hoy sentenciado, en audiencia de ejecución de sentencia celebrada en esta fecha se le impuso en contra una pena privativa de libertad de 18 años y nueve meses, la suspensión de sus derechos políticos y civiles; así como el pago de la cantidad de 23 mil 871 pesos por concepto de reparación del daño, sin beneficio a sustitución de la pena.