DOTAN DE ENERGÍA A VECINOS DE CALLE MAGIN EN POTRERILLO

De la Redacción Época N.M.

Ixhuatlán del Café, Ver.- Autoridades municipales y beneficiarios de la obra de ampliación de electrificación de calle Magin de la comunidad de Tlamatoca Potrerillo, realizaron la supervisión de esta obra de suma importancia para el beneficio de cerca de 250 habitantes de la zona.

Al lugar acudió la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, acompañada de la regidora primera María Josefina Licona Larragoitia, así como el Director de Obras Públicas, José Miguel Argüello Licona, además de representantes de la comunidad y del comité de obras.

Explicaron las autoridades que para esta obra de ampliación de electrificación, se invirtieron más de 363 mil 700 pesos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM-DF), para el beneficio de alrededor de 250 habitantes que no contaban con este servicio básico.

El Director de Obras Públicas explicó que desde el primer año de administración se pretendía realizar esta ampliación, sin embargo por cuestiones de operatividad no fue posible hacerlo hasta apenas ahora que se lograron programar los trabajos y gestionar los correspondientes a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Beneficiarios de esta obra hicieron hincapié sobre la importancia de la misma, pues llevaban años esperando contar con este servicio básico, ya que desde el 2013 habían buscando cubrir esta necesidad pero no se les hacía caso y les cerraban las puertas.

“Usted llegó a la presidencia y vino a trabajar por que conoce las verdaderas necesidades de nuestra comunidad; quiero que recordemos a la señora Maria de Los Angeles Reyes Oporto, quién fue la primera en dar un gran paso con las primeras gestiones de esta obra desde 2013, y que a pesar de ser de bajos recursos y no saber leer ni escribir, ella fue quién comenzó con las gestiones para conseguir este beneficio y que desafortunadamente falleciera el pasado 13 de diciembre de 2016”, dijo una de las beneficiadas.