Dos años de compromisos en favor de los más pobres…

*** Manuel Huerta supervisa en Paso del Macho la entrega de dos bimestres de las pensiones a los adultos mayores y personas con discapacidad.

De la Redacción Época N.M.

Xalapa, Ver. – Al cumplirse el segundo aniversario desde que el pueblo decidió en favor de la transformación, el gobierno federal cumplió el compromiso con los mexicanos más pobres al llevar bienestar a las familias y elevar a rango constitucional, el derecho de los adultos mayores.

En gira de trabajo para la supervisión de los operativos de dispersión de recursos a través de las Mesas de Atención de Paso del Macho, el delegado de programas de Desarrollo en el estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dijo entregaron más de cuatro mil millones de pesos en ambos programas sociales entre más de 700 mil pensionados.

La pensión universal para estudiantes de preparatoria y personas con discapacidad, a quienes en un porcentaje más alto reciben los depósitos bancarios a través de las tarjetas con el importe de dos bimestres, aunado a las becas para los estudiantes de todos los niveles educativos.

“Hoy reciben cinco mil 240 pesos de julio-agosto y septiembre-octubre, bancarizados y en pago directo”, agregó.

Los operativos para 340 mil pensionados tendrán una duración de un mes, en el caso de aquellos sin acceso a servicios bancarios; esto debido a que se toman todas las medidas de prevención a fin de cuidar a las personas en condiciones de vulnerabilidad.

Estas acciones se realizarán en apego a los protocolos de salud, la reunión de grupos menores a 25 personas para guardar la sana distancia, el uso de gel desinfectante y mascarillas en las cinco mil sedes y sub-sedes instaladas en el estado.

Celebramos los programas que impulsó el gobierno federal, y con ello, constatar “la voluntad de la transformación que el pueblo quería”.

“Y no nada más como se dijo de apoyar a los más vulnerables, los adultos mayores y personas con discapacidad, qué son de estos segmentos, sino a quienes más necesitan de justicia para que no sigan en el abandono y en la marginación”, señaló el delegado federal.

Los programas de desarrollo social son parte de la política social del gobierno de la Cuarta Transformación con la firme convicción de impulsar la reactivación económica.

Del programa emergente Crédito a la Palabra en Veracruz entregaron 116 mil créditos de 25 mil pesos, de los que ya se han pagado cerca de 100 mil préstamos, ello significa más de 3 mil millones de pesos

De igual forma el impulso del programa Tandas para el Bienestar, al cual también podrán acceder estudiantes, y otros programas emergentes que incentivan la generación de empleo-

Finalmente, el delegado federal destacó que los programas sociales que el gobierno promueve benefician al 70 por ciento de los hogares mexicanos.

Ello significa, llegar a al menos una persona adulto mayor, joven o empresa por cada familia, pero sobre todo beneficiando a la población que más necesita.

Este esfuerzo logró que el Gobierno de México sea reconocido internacionalmente como ejemplo de buen gobierno.

Comparte este artículo....