Dona Cabildo del Ayuntamiento de Córdoba predio a Escuela de Enfermería

Córdoba, Ver.- El Cabildo del Ayuntamiento de Córdoba autorizó la donación de un predio al gobierno de Veracruz con el objetivo de que se construya en el mismo la Escuela de Enfermería de Córdoba.

Leticia López Landero, presidenta municipal de Córdoba, dijo que gracias al voto unánime del Cabildo a favor de esta acción, se cumple un compromiso con las personas que quieran estudiar enfermería, decisión que tendrá un impacto positivo en toda la región.

Carmina Sosol Peralta, directora de Escuela de Enfermería de Córdoba, destacó que esta acción del Cabildo cordobés beneficiará a futuras generaciones de esa institución, que contarán con instalaciones dignas para su formación educativa.

Dijo que la donación de este predio, ubicado en la Colonia Anturios, pone fin a un camino de trámites que por años sus antecesoras habían transitado con las diferentes administraciones municipales sin éxito alguno.

“No encontramos la forma de agradecerle a todas las personas que estuvieron participando para concretar esta donación, principalmente a la presidenta Leticia López que desde un inicio nos brindó su apoyo y vimos su interés por concretar esta donación del predio”, agregó.

Sosol Peralta indicó que actualmente la escuela cuenta con estudiantes provenientes de al menos 10 municipios de la zona centro del estado.

“La escuela tiene más de 27 años de fundación y desde el inicio se habían hecho escritos tras escritos para solicitar la donación de un predio para construir nuestro plantel y no habíamos tenido éxito hasta ahora que el Cabildo autorizó la donación de un predio que nos ayudará mucho”, dijo Sosol Peralta.

Apuntó que una vez que se concrete el proceso de donación del predio, comenzarán a realizar las gestiones para la construcción de las instalaciones a fin de que en breve sus estudiantes puedan disfrutar de un espacio propio para recibir sus clases.