Disfrutan cordobeses de concurso de Catrinas 2020.

De la Redacción Época Nuevo

Córdoba, Ver. – Cómo parte de las actividades promovidas por el Ayuntamiento de Córdoba en el marco de la celebración del Día de Muertos y Todos Santos, la noche de este sábado se llevó a cabo el tradicional concurso de Catrinas 2020, en el que participaron 15 concursante y se transmitió a través de la página de Facebook del Ayuntamiento.

El tercer lugar de este concurso, acreedor a dos mis pesos en efectivo, fue para Alicia Mesa Mirón, que participó con el traje llamado Cuatlique, mientras que Junior Nieto logró el segundo lugar y un premio de tres mil pesos con el traje Jarocha y finalmente Elizabet Palacios obtuvo el primer lugar y cinco min pesos en efectivo por el traje mi México, orgullo de sus raíces y tradiciones.

Mi México, orgullo de sus raíces y tradiciones está confeccionado con naturaleza muerta, chile seco e incluye accesorios como una canasta de mimbre con frutas de temporada y un penacho elaborado de manera artesanal con un periodo de realización de tres meses.

A través de este concurso el Ayuntamiento de Córdoba promueve una de las tradiciones más importantes del país. Se le recuerda a la población que este domingo primero de noviembre se realizará la traicionar velada panteonera que contará con la participación del talento cordobés a partir de las 19 horas a través de la página oficial de Facebook.

Comparte este artículo....