DIGNIFICAREMOS EL TRABAJO DEL PERSONAL DEL SECTOR SALUD

Huatusco, Ver. – Santiago Morales, candidato a Diputado Federal pidió el voto a los ciudadanos este 6 de junio para tener la oportunidad de ser Legislador por el Distrito 13 con cabecera en Huatusco.

Santiago Morales, precisó que uno de los compromisos de acción nacional es elevar a rango constitucional y legal, la garantía de suficiencia de medicamentos gratuitos para todas las personas derechohabientes, incluidos los medicamentos de alta especialidad, con el apoyo del sector privado, es además de una prioridad de acción nacional en todo el país, pues forma parte de su plataforma.

Santiago expresó que el reclamo ciudadano hoy también es porque los derechohabientes no tienen acceso al medicamento básico. Pasan meses sin el beneficio, lastimando a la población y sectores como los niños enfermos de cáncer y los portadores de VIH, entre muchos más afectados por enfermedades crónicas.

Con esta pandemia existe un parteaguas sobre las consideraciones que debemos tener con todo el personal que labora en el sector salud público y porque no, también el privado. En el caso del sector público, Santiago Morales, apuntó la importancia de dignificar el ejercicio de las personas profesionales de la salud, incluidos quienes son internos y residentes, garantizándoles equipo médico de calidad, que salvaguarde su seguridad, es un planteamiento del PAN y que se suma a la coalición Va Por México.

Santiago propuso revisar las condiciones en las que trabaja el personal ante riesgos de salud en la realización de su trabajo, así como permitirles espacios decorosos, jornadas laborales justas y herramientas necesarias para su labor, con salarios meritorios y otorgándoles seguros de vida cuando en el ejercicio de su labor, su vida esté en riesgo.

No sabemos cuál será el futuro de nuestro país y sociedad con esta pandemia, lo que si es real es que debemos respaldar a quienes dan su vida por nosotros en la primera línea de batalla, eso solo se puede agradecer y honrar con beneficios en sus espacios de trabajo.