Dignificar a los animalitos en situación de calle, también es prioridad en Huatusco.

*** Proyectan centro de atención municipal.

Huatusco, Ver.– El H. Ayuntamiento de Huatusco que preside el alcalde Ventura Demuner Torres, contempla la puesta en marcha de un centro de tratamiento, recuperación y adopción, así como un reglamento municipal que regule la proliferación y una vida digna de los llamados animales de calle, que en muchas ocasiones viven y mueren en las peores condiciones.

Todo esto luego de la mesa de trabajo convocada por la regiduría primera a cargo  de Leslie Acosta Canseco, participando expertos en el tema, donde se valoró como altamente positivo dignificar la vida de los peludos, a lo que calificaron como un asunto de salud pública.

El Presidente Ventura Demuner busca la participación de expertos, activismo y sociedad por su experiencia y lograr un mayor impacto en la atención de los animalitos y así dignificarlos, trabajando en conjunto no sólo en esterilización y vacunas antirrábicas sino dar el paso a la elaboración del nuevo reglamento animal que incluya la creación de un centro de tratamiento, recuperación y adopción, capacitación de personas en manejo de animales asilvestrados y la tan importante regulación de responsabilidades de los dueños.

En la reunión se dijo que es inhumano tener animales sin tener un techo seguro, ni alimento o agua disponible; mucho menos atención médica. Está es la situación que viven diariamente los animalitos en situación de calle, además el maltrato. 

Resaltaron que se vuelve un problema de salud pública, cuando existe reproducción masiva sin control y consecuencias como infecciones, agresiones, accidentes automovilísticos, dispersión de pulgas, enfermedades y contaminación ante la defecación en las calles.