DIF Municipal Huatusco, pide no hacer caso a falsas publicaciones que circulan en las redes sociales.

De la Redacción Época N.M.

Huatusco, Ver. – El Sistema Municipal DIF Huatusco, que preside Miguel Ángel Sedas Castro, pide a la población huatusqueña no hacer caso de falsas publicaciones que circulan en las redes sociales, que lo único que pretenden es crear pánico e incertidumbre ante la pandemia del coronavirus.

DIF Municipal Huatusco Miguel Ángel Sedas Castro, expresó que es lamentable que existan personas que se escudan en perfiles falsos para hacer daño a través de chismes e intrigas; más cuando dijo, se trata de temas de suma importancia como el Covid-19.

“En la institución que presido, no hemos atendido algún caso sospechoso de coronavirus, y si fuera así, sabemos cuál es el protocolo a seguir, como es la canalización inmediata al Hospital General Huatusco, además de colaborar con el sector salud para dar seguimiento a un posible caso sospechoso, no somos irresponsables, conocemos nuestro trabajo, debemos colaborar con las instancias correspondientes para atender estos casos de salud”.

Declaración que dio a conocer, luego de que en un perfil denominado “Gerardo Opinión Publica” publicara que, en el DIF Huatusco, existe negligencia médica al no atender a una paciente que presentaba todo el cuadro clínico de la enfermedad.

Manifestó que, en el DIF Municipal Huatusco, la Unidad Médica, sigue dando atención a la población de lunes a viernes de 8 de la mana a 3 de la tarde, un promedio de 60 consultas médicas se proporciona semanalmente.

Sedas Castro, afirmó que este tipo de publicaciones deberían sancionarse porque es una manera insensata de crear confusión en la ciudadanía huatusqueña. El tema del coronavirus, debe tratarse con seriedad, por ello, invitó a la ciudadanía a estar pendiente de la información que a diario nos dan a conocer, a través de la Secretaria de Salud, único medio oficial para hablar de esta pandemia.