DICTAN UN AÑO DE PRISIÓN A DON RAMÓN

*** Critican decisión de juez.

Por: Miguel Olvera

Orizaba, Ver. – El juez de control vinculo a proceso y dictó un año de prisión al campesino que asesinó a un sujeto y lesionó a otro cuando intentaban secuestrar a su hijo en Tecamalucan, municipio de Acultzingo.

El caso de don Ramón puso en tela de juicio la eficiencia del código penal vigente que castiga en este caso a quien se defiende de los delincuentes, mientras que secuestradores, narcotraficantes y sicarios salen libres a las pocas horas de ser detenidos.

El ex comisariado ejidal de Tecamalucan y ex militar enfrentó la noche del domingo a los sujetos que intentaban secuestrar a su hijo.

Previamente otro grupo de delincuentes había privado de su libertad a su hija, por lo que en esta ocasión Don Ramón no iba a permitir que la historia se repitiera.
Al final el campesino asesinó a uno de los secuestradores y dejó a otro lesionado de gravedad, siendo detenido por la Policía.

La tarde del martes se celebró la audiencia de vinculación a proceso, al término de la cual el juez lo vinculó a proceso y castigó con un año de prisión tan sólo por defender a su hijo.