DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA AGRESOR DE ALCALDESA DE IXHUATLÁN

Ixhuatlán del Café, Ver.- Dos años de prisión preventiva dictó un juez de control en contra de Jesús “N”, quien es acusado del delito de intento de feminicidio en agravio de la alcaldesa de Ixhuatlán del Café, Viridiana Bretón Feito.

Fue este martes que se celebró la audiencia en que se decidió que el atacante, quien es originario de Coscomatepec, permanezca en el penal de Tuxpan. También se le negó un amparo, con el que buscaba recobrar su libertad.

La agresión ocurrió el año pasado, cuando el sujeto agredió no solo verbal, sino físicamente a la funcionaria municipal, que tuvo que ser hospitalizada y sometida a una intervención quirúrgica.

Tras cometer estos actos, el “valiente” sujeto emprendió la huida, siendo detenido días después en la Ciudad de México, para finalmente ser trasladado a Córdoba e ingresado al penal de Tuxpan.

Aunque la defensa del atacante interpuso un recurso de amparo para que Jesús “N”, pudiera recobrar su libertad, el juez lo desechó y le dictó prisión preventiva por dos años, por lo que el acusado permanecerá en el reclusorio de Amatlán de los Reyes mientras continúa el proceso en su contra.