DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA A EXTORSIONADOR DE HUATUSCO

Huatusco, Ver.- Prisión preventiva dictó el juez de control en contra del sujeto originario de la ciudad de Huatusco acusado de intentar extorsionar a una mujer a quien exigía una fuerte suma de dinero. El sujeto es investigado por otros casos ocurridos en Comapa y Soledad de Doblado en fechas recientes.

Trascendió que José Roberto “N”, de 36 años de edad y vecino de la Reserva Territorial, quien se dedicaba a la reparación de equipos de telefonía celular, aprovechaba su oficio para obtener números de sus víctimas.

De acuerdo a fuentes extraoficiales, el sujeto extorsionó a personas no solo de Huatusco, sino de Comapa, Soledad de Doblado y Paso del Macho, por lo que no se descarta que sean interpuestas más denuncias en su contra.

Roberto “N”, fue intervenido la tarde del martes, cuando una mujer fue contactada por el malviviente, que le exigió una fuerte suma de dinero a cambio de no hacerle daño, por lo que la afectada decidió proceder por la vía legal en su contra.

De inmediato la Policía Ministerial activó un operativo de identificación y búsqueda del sujeto, que fue detenido a la altura de la avenida 5, entre calles 1 y 2, cuando pretendía cobrar la extorsión.

Tras celebrarse la audiencia, el juez legalizó la detención del presunto extorsionador, que fue ingresado al penal de La Toma, siendo en los próximos días que se celebrará la audiencia en que se decidirá si es vinculado a proceso.