DETIENEN A TESORERO DE JOSÉ AZUETA

*** Se enfrentó a balazos con la Policía Estatal.

Boca del Río, Ver.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capturaron al actual tesorero de José Azueta y dos personas más, tras agredir a balazos a los uniformados.

Además del funcionario público fueron intervenidos Obed “N”, que es proveedor del Ayuntamiento y Nakary Gabriela “N”, de nacionalidad venezolana y que lesionó a un oficial de una puñalada.

Los hechos ocurrieron sobre un camino de terracería que conduce a la colonia Las Vegas, municipio de Boca del Río.

Los oficiales acudieron al sitio derivado de un reporte sobre la presencia de personas armadas, al llegar al lugar los policías fueron recibidos con disparos; sin embargo, al verse superados en número, los ahora detenidos desistieron del ataque.

Durante la intervención policial, Nakary Gabriela “N”, de origen venezolano, lesionó con un cuchillo a un oficial estatal.

En la revisión les hallaron armas de fuego calibre 5.56, cartuchos, un arma blanca y seis bolsas con marihuana, por lo que las tres personas fueron puestas a disposición de las autoridades por presuntos delitos contra la salud, portación ilegal de armas y ultrajes a la autoridad.

Rafael de Jesús “N” fue identificado como actual servidor público del ayuntamiento de José Azueta y exauditor interno del ayuntamiento de Jamapa; por su parte, Obed “N” funge como proveedor del ayuntamiento de José Azueta.

Cabe destacar que a los detenidos además les fue asegurado un vehículo Volkswagen Amarok, con reporte de robo en 2020, en el Estado de México.