DETIENEN A PISTOLERO EN OMEALCA

Omealca, Ver.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capturaron a un sujeto en posesión de un arma de fuego y droga cuando circulaba sobre la carretera El Callejón – Peñuela.

El detenido responde al nombre de Salvador «N», quien enfrenta cargos por los delitos de presuntos ultrajes a la autoridad, portación ilegal de arma de fuego y delitos contra la salud.

Fue derivado de una denuncia anónima que los oficiales fueron alertados sobre una presunta venta de droga en el sitio; al acudir al tramo carretero, observaron a dos hombres que al notar la presencia policial se dieron a la fuga; dando seguimiento al ahora detenido, quien llevaba consigo una mariconera de la cual sacó un arma de fuego para disparar contra los oficiales, sin lograr herir a alguno.

En la persecución, el presunto implicado cayó al suelo, por lo que lograron intervenirlo. Al hacerle una revisión le encontraron estupefacientes, un arma de fuego corta, un cargador y cartuchos útiles, una motocicleta sin placas, una navaja y dinero en efectivo.

Cabe mencionar que, al momento de realizar la detención, el sujeto sacó una navaja con el que hirió a un oficial.

El detenido y lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad competente para los trámites correspondientes.