DETIENEN A OPERADOR DEL CJNG TRAS ENFRENTAMIENTO

Fortín, Ver.- Un operador del Cartel Jalisco Nueva Generación que operaba en los estados de Veracruz y Oaxaca fue detenido entre Villa de las Flores y Monte Salas tras enfrentarse a balazos con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

El detenido responde al nombre de Bernardo “N” alias “Bartolo”, considerado uno de los objetivos prioritarios por ser generador de violencia en la región piñera.

Fue como resultado de los trabajos de inteligencia, vigilancia e investigación por parte de agentes de la SSP, permitieron la ubicación y captura de este objetivo, en las inmediaciones de las localidades Villa de las Flores y Monte Salas, en el municipio de Fortín de las Flores abordo de una camioneta Toyota.

Tras su ubicación, Bartolo “N”; descendió de la unidad efectuando disparos en contra de los elementos estatales, sin registrar lesionados; posteriormente intentó fugarse entre la maleza, sin embargo fue intervenido.

En la inspección le hallaron en sus pertenencias un arma de fuego larga, cargador, cartuchos útiles y percutidos, sobres de diversos narcóticos, cartulinas con mensajes alusivos a la delincuencia organizada y una camioneta Toyota Tacoma, placas RY09872, con reporte de robo.

De acuerdo con información de extraoficial, Bartolo “N” alias “Bartolo” es señalado como presunto integrante del CJNG y lugarteniente de un grupo generador de violencia liderado por los hermanos “Alberto” y “Jacinto” y autonombrado “Los Piña” que opera en la región integrada por municipios vecinos de Veracruz y Oaxaca.

Este objetivo es identificado por su presunta participación en delitos de alto impacto, como extorsión, homicidios, secuestro, cobro de piso, robo a transporte de carga y negocio, narcomenudeo, abigeato, entre otros.

Las denuncias en su contra provienen de los municipios de Isla, Playa Vicente, Juan Rodríguez Clara, José Azueta y San Juan Evangelista, Jesús Carranza; en tanto que las denuncias por el vecino estado de Oaxaca, provienen de los municipios de Santiago Yaveo, San Juan Lalana, Santiago Jocotepec y Loma Bonita.

El “Bartolo” junto con lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para los trámites de ley.