DETIENEN A MARLON BOTAS; PRESUNTO ASESINO DE SU PAREJA SENTIMENTAL.

*** Después de un año y un mes prófugo fue capturado por elementos de la fiscalía.

Xalapa, Ver.- El presunto feminicida de Montserrat Bendimes Roldán, Marlon “N”, fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), para comenzar su proceso ante un juez. Supuestamente se entregó a la justicia en las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Hasta hoy, Marlon “N” permanecía prófugo de la justicia a poco más de un año del feminicidio de Montserrat, ocurrido en la ciudad de Veracruz. Será sometido a una audiencia inicial, dentro del proceso penal 387/2021.

Su presunta entrega ocurre un día después de que la Policía Ministerial fue hasta Mérida, Yucatán, para catear una vivienda propiedad de su abuela. Gracias a la revisión del domicilio se habrían encontrado indicios de su paradero y de un supuesto financiamiento de parte de la señora hacia su nieto.

El joven huyó desde el 17 de abril de 2021 cuando, después de una fiesta familiar, presuntamente agredió a su novia. La chica falleció en el hospital en el que fue abandonada por los padres de Marlon, Diana “N” y Jorge “N” que están presos por complicidad en el feminicidio.

Apenas el 16 de mayo pasado, un video se filtró a medios de comunicación en el que Marlon exigía a las autoridades la liberación de sus padres a cambio de entregarse. En respuesta, las autoridades aseguraron que la justicia no se negocia y darían con el responsable.